Cultura

Sociedad_Cultura_Museo Nahim Isaías
Varias personas asisten al encuentro que se desarrolló en el Museo Nahim IsaíasCortesía: Museo Nahim Isaías

Un diálogo con tres mujeres extraordinarias

Paola Andrade, Camille Gamarra y Patricia Rodríguez presentan su testimonio. Actividad se desarrolló en el Museo Nahim Isaías

El espacio denominado 'Mujeres extraordinarias' reunió a Paola Andrade, Camille Gamarra y Patricia Rodríguez, quienes expusieron sus experiencias frente a proyectos comunitarios y relacionados con las artes. La cita fue el 31 de marzo de 2023 en el Museo Nahim Isaías.

Talleristas

Espacio Onder inaugura la muestra de sus talleristas

Leer más

Paola Andrade es la cofundadora y directora de Ecuador dice No Más, la ONG de prevención de abuso sexual, receptora de la medalla de UNICEF, otorgada mundialmente a las personas que han marcado hitos por la niñez. Es la única mujer latinoamericana en ganar el prestigioso premio de las Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 350 países. Ella ve al arte como agente transformador, promueve el ejercicio de sacar lo que tenemos dentro y transformarlo en denuncia. El arte le da voz a los que no tienen voz, enfatizó.

Camille Gamarra es una artista visual que se dedica a crear experiencias mágicas, se caracteriza por sus instalaciones en particular, la más conocida La Casa Mágica en la que lleva el trabajo con varios aliados estratégicos. Es fundadora del taller de arte que lleva de nombre artístico La Petite Artista que está avalado por la Casa de la Cultura.

ANDREA-CRESPO

Una obra que juega con la ficción

Leer más

Patricia Rodríguez es antropóloga artista visual y no visual y gestora cultural, está involucrada en el desarrollo cultural de las comunidades huancavilcas entre la provincia de Guayas y Santa Elena, ella habló acerca de sanar a través del sonido del tambor y su retumbar.

Al finalizar este encuentro, Patricia convidó a los presentes el poder sentir las vibraciones del tambor.