Cine

premios oscars 2020
Este domingo 9 de febrero se celebra la edición 91 de los Premios Óscar.The academy / Facebook

Óscar 2020: Lo que debes saber antes de la premiación

Desde la ausencia de directoras hasta la presencia de películas como Klaus, te presentamos datos clave sobre gala a realizarse este domingo.

A solo días de la gala de los Premios Óscar, a celebrarse este domingo 9 de febrero de 2020, te presentamos claves sobre uno de los eventos más importantes de Hollywood, que se desarrollará en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, EE.UU.

paulina aguirre

Paulina Aguirre: una voz ecuatoriana en los Óscar

Leer más

Desde la ausencia de directoras entre los nominados hasta la presencia de un filme como Klaus, que ha echado fuera a Frozen 2, esto es lo que debes saber sobre la edición 92 de los premios de la Academia.

  • Otro año sin maestro de ceremonias

Por segundo año consecutivo no habrá maestro de ceremonias. La fórmula funcionó el año pasado, por lo que la Academia decidió mantenerla. En la lista de las celebridades que entregarán estatuillas resaltan nombres con el de Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton y Keanu Reeves.

  • No hay directoras nominadas 

Se echa en falta a Greta Gerwig, por su trabajo en Little Women o a Lulu Wang, por The Farewell. Esta categoría solo ha sido ganada por una mujer, Kathryn Bigelow por En tierra hostil en 2009 y que cuenta con cinco féminas nominadas en toda la historia de los premios.

Premios Óscar 2020

Premios Óscar 2020: ¿Quiénes serán los presentadores?

Leer más

  • Falta de diversidad

Solo hay una intérprete de color entre los 20 nominados en las categorías de actuación. Es Cynthia Erivo, candidata al Óscar a mejor actriz por su trabajo en Harriet y favorita de la categoría. Si lo gana, se convertiría en la segunda actriz afrodescendiente en conseguirlo, tras Halle Berry, vencedora en 2002 por Monster's Ball.

  • La polémica ausencia de JLo 

Entre los ninguneos más sonados de esta 92 edición, además del de Gerwig, hay que destacar el de Jennifer López. Se daba por hecho que entre las cinco nominadas a mejor actriz estaría la neoyorquina por su trabajo en Hustlers, pero no entró. Como tampoco Beyoncé con su tema Spirit para The Lion King

  • Sorpresas y ausencias en la categoría de animación

Todo el mundo daba por supuesto que Frozen 2 lucharía por repetir el Óscar que se llevó en 2014. Pero en su lugar está una película que ha llamado mucho la atención desde Netflix, la española Klaus, un filme dirigido por Sergio Pablos.

Premios Óscar 2020

Premios Óscar 2020: 'Joker' lidera con 11 nominaciones

Leer más

  • El retorno de nombres míticos

Han vuelto intérpretes que llevaban años sin ver reconocidos sus trabajos. Es el caso de Al Pacino, nominado por su primera película con Martin Scorsese, The Irishman,  y que no era candidato al Óscar desde que lo ganó, como secundario, en 1993, por Scent of a Woman

Anthony Hopkins estaba ausente desde 1998; Tom Hanks desde 2001 —cuando con Cast Away perdió sorpresivamente frente al Gladiator de Russel Crowe— y Renée Zellwegger, la gran favorita por su Judy, la última vez que optó a un premio fue en 2004 y se lo llevó, por Cold Mountain.

  • Billie Eilish, Elton John y Cynthia Erivo, sobre el escenario

Además de cine, la ceremonia estará llena de música. Entre los artistas ya anunciados, Billie Eilish, que cantará el tema central del nuevo filme de James Bond, No time to die; Elton John, que interpretará la canción por la que está nominado, I'm gonna love me again, de Rocketman, o Cynthia Erivo con su Stand up.

Joker-Joaquin-Phoenix

Premios Óscar 2020: Cinco datos curiosos sobre las nominaciones

Leer más

  • Otras curiosidades sobre la edición 92

Un dato curioso de los Óscar: para unos premios que se consideran los más importantes del mundo en lo que a cine se refiere, las personas con derecho a voto son ciertamente pocas, exactamente 8.469, según los datos de la Academia de Hollywood.

La ceremonia se retransmitirá en 225 países; se entregarán premios en 24 categorías; hay 1.104 medios de comunicación acreditados; la estatuilla mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos; el teatro Dolby tiene capacidad para 3.300 personas y la alfombra roja se extiende 274 metros.