Cine

Premios Óscar 2020: Cinco datos curiosos sobre las nominaciones

La lista de nominaciones se difundió el lunes con 'Joker' a la cabeza, pero hay más por conocer sobre esta premiación. Te lo contamos.

Joker-Joaquin-Phoenix
Joker se llevó 11 nominaciones en los Premios Óscar, según se anunció este lunes.YouTube

La lista de nominaciones a los Premios Óscar, a desarrollarse el próximo 9 de febrero, se difundió el lunes con 'Joker' —filme protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Tod Phillips— liderando con un total de 11, por delante de populares títulos como 'Había una vez en Hollywood', de Quentin Tarantino; '1917', de Sam Mendes; y 'El irlandés', de Martin Scorsese. 

premios oscars 2020

Estos son los nominados a los Óscar 2020

Leer más

Pero aún queda más por conocer sobre este evento, que este 2020 celebra su edición número 92 en el teatro Dolby. A continuación te presentamos cinco datos curiosos tras el anuncio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

  • ¿Qué pasó con Jennifer López y Robert de Niro?

Se esperaba que el nombre de ambos intérpretes figurara entre los nominados de este año, pero no integraron la lista que se dio a conocer el lunes 13 de enero.

A J-Lo, quien nunca ha recibido una nominación a los Óscar, su aclamada actuación en 'Estafadoras de Wall Street' la colaba entre las favoritas de la temporada de premios. Sin embargo, la también cantante no fue nominada; tampoco lo fue el dos veces ganador De Niro.

11910460_959410374121711_5823860_n(1)

Martin Scorsese: "Tienes que aceptar que todo puede desaparecer en cualquier momento"

Leer más

De Niro, quien se llevó el galardón por última vez con 'Toro Salvaje' en 1981, no fue considerado por su rol en 'El irlandés': tuvo que conformarse con una nominación de coproductor en la categoría de mejor película.

  • Scarlett y Saoirse, dos mujeres que hacen historia

Scarlett Johansson, quien nunca había sido nominada, está presente en dos listas en la edición de este 2020: en la primera por su rol protagónico en 'Historia de matrimonio'; en la segunda, como actriz de reparto en la película 'Jojo Rabbit', en la que encarna a una madre que esconde a una niña judía en su ático durante la II Guerra Mundial.

Saoirse Ronan, de 25 años, obtuvo una sorprendente cuarta nominación por su papel en 'Mujercitas', filme dirigido por Greta Gerwig. Ella es la segunda mujer más joven en lograr esta hazaña, después de Jennifer Lawrence.

  • La primera vez de Corea del Sur

'Parásitos', el exitoso filme de Bong Joon-ho, es la primera cinta surcoreana nominada a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor película. Es la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de 'Roma', de Alfonso Cuarón, el año pasado.

Sin embargo, ninguna de las cinco anteriores ha logrado ganar la mejor película. ¿Será que Bong lo logra con su filme sobre división de clases? En los Globos, el director pidió al público que "superara la barrera de los subtítulos".

Lo más visto en Netflix 2019

Netflix: Esta es la lista de las películas y series más vistas en 2019

Leer más

  • Netflix lidera en nominaciones

En los Globos de Oro, el gigante del streaming obtuvo únicamente dos premios —uno para Laura Dern en 'Historia de Matrimonio'; el otro para Olivia Colman por 'The Crown'— pero este lunes se llevó 24 nominaciones a los Óscar.

A la plataforma, que ha gastado miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas, le siguen Disney y Fox, con 23 nominaciones.

  • John Williams y su nominación número 52

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' no tuvo buena crítica, pero le valió otra nominación para la partitura del legendario compositor John Williams.

El lunes consiguió su quincuagésima segunda nominación al Óscar, acercándolo al récord individual de Walt Disney de 59.

El filme, que puso fin a la llamada saga Skywalker, se llevó otras dos nominaciones: por edición de sonido y efectos visuales.