Ocio

Tangana
El cantante madrileño C. Tangana en una foto de archivo.EFE

C. Tangana encandila Portugal con un concierto de película

El arte en español protagonizó este viernes la fiesta en el Altice Arena lisboeta, con capacidad para unas 20.000 personas.

C.Tangana ha conquistado Lisboa arropado por un extraordinario grupo de artistas y "Sin cantar ni afinar", la gira que le consagra este verano como una de las grandes estrellas y que hoy fue el plato fuerte del festival Super Bock Super Rock.

Mía Terán

Mía Terán: "Quiero cantar con C. Tangana y Sebastián Yatra"

Leer más

El arte en español protagonizó este viernes la fiesta en el Altice Arena lisboeta, con capacidad para unas 20.000 personas.

Nathy Peluso fue la encargada de romper el hielo y calentar la platea al inicio de la noche y, aunque muchos esperaban verla con Tangana en "Ateo", no se cumplieron las expectativas.

La argentina no figura entre las estrellas más populares en Portugal, pero logró que miles de personas se rindieran ante su fuerza en el escenario con un espectáculo que no defraudó.

Ritmos urbanos, salsa, bachata, hip-hop... Peluso derrochó energía y provocación, con insinuantes movimientos de cadera y un sugerente juego con una rosa que terminó por lanzar al público.

"Puro Veneno", "Ateo", "Mafiosa" o "Nasty girl" retumbaron en el Altice Arena.

Fotografía de archivo del cantante Bad Bunny.

Bad Bunny, C. Tangana y Karol G, entre nominados hispanos a los Grammy

Leer más

Para terminar, su versión de "Vivir así es morir de amor", el clásico del español Camilo Sexto, que puso el broche de oro a un concierto que para muchos ha sabido a poco.

UNA MESA FLAMENCA EN LISBOA

Tras un breve descanso, el plato fuerte de la noche: Antón Álvarez Alfaro -C.Tangana- y "Sin cantar ni afinar".

Mucho ha cambiado el artista desde su primera presentación en Lisboa, en 2019. Esta vez trajo a la capital lusa una fiesta flamenca, con decenas de músicos y artistas, a la que "invitó" a las miles de personas que no pararon de bailar ni de corear sus temas.

Alrededor de la gran mesa que ocupaba buena parte de un escenario repleto de sillas y plantas, Tangana ha sentado al Niño de Elche, Marina Carmona, a su compadre Antonio Carmona o La Húngara.

En Lisboa, Tangana ha rodado un "filme", donde todos eran los protagonistas, incluidas las cámaras que han "bailado" también por el escenario.

"Demasiadas mujeres", "Ingobernable", "Tú me dejaste de querer", "Un veneno".. Del reguetón, al pop, la música electrónica y el flamenco.

Hubo también espacio para la reivindicación, cuando uno de los músicos de "El Madrileño" se cubrió con la bandera del pueblo gitano y otro gritó "Viva Lisboa y vivan los gitanos".

foto expreso (3)

"Salswing!" de Rubén Blades, álbum del año en los Latin Grammy

Leer más

Hora y cuarto después de subir al escenario, con una botella de champán en la mano con la que "regó" a las primeras filas, C.Tangana colgaba el cartel de "fin" a su película mientras miles de personas le despedían con una sonora ovación.

Peluso, Tangana y A$AP Rocky son las estrellas del Super Bock Super Rock, que comenzó el jueves y concluirá hoy sábado una edición prácticamente improvisada en dos días por la necesidad de cambiar de sede ante el riesgo de incendios que castiga a Portugal.

Previsto en Meco, a unos 40 kilómetros de Lisboa, el festival tuvo que trasladarse a ultima hora al Altice Arena, en el Parque de las Naciones lisboeta, por la declaración del estado de contingencia en el país, que prohíbe realizar actividades en zonas forestales por el elevado riesgo de fuego.

El festival concluirá este sábado con la banda inglesa de rock alternativo Foals, Jamie XX y los portugueses Capitão Fausto e Martim Sousa Tavares.