Ocio

Abbacook rescata canciones en cuarentena

Dime Hoy es el nuevo sencillo del músico guayaquileño. El confinamiento le ayudó a encontrar la conexión con viejos escritos

Abbacook
Pancho Feraud lidera el proyecto de Abbacook.Cortesía

Pancho Feraud, el hombre detrás del proyecto de Abbacook, está acostumbrado a hacerlo todo, desde la grabación y promoción hasta estar detrás de los festivales para crear una audiencia para su música y la escena independiente del país. Y entre tanta actividad, suele dejar de lado sus canciones, pero la cuarentena le dio el respiro necesario para reencontrarse con temas que en su momento no consideraba que empatarían con su estilo. Dime hoy es su actual sencillo que, en palabras del artista, “es por primera vez el sonido que sí estaba buscando”.

Este tema tenía un coro alegre y hablaba de pasarla bien. “Se trataba de disfrutar la vida, pero nunca grabé ese coro y cuando me reencontré con la canción le hice modificaciones”. Estas vinieron por procesos personales y lo aprendido en clases de composición durante el confinamiento. “Despertó la nostalgia. Me conecté con mi lado más íntimo y dentro de esto comienzas a pensar en lo que hubiera pasado”.

Luciano Pereyra2

Luciano Pereyra: "Los conciertos digitales también te dan nervios"

Leer más

Pancho recuerda que con los sentimientos a flote, las cosas se pusieron más sensibles también en su relación de pareja. “Conversamos más sobre lo que ocurría entre nosotros y nos dimos cuenta de que, en los momentos de ansiedad, nos preocupábamos demasiado sobre el futuro y que debíamos comenzar a decirnos lo que sentíamos en ese momento”.

Esta canción habla de lo que hubiera pasado en algunas situaciones de diez años atrás. Se escribió su primera versión en 2016, y durante la cuarentena se regrabó en los estudios de Poli Music bajo la producción de Jorge Campoverde.

Expreso Playlist Lolabúm

Expreso Playlist: Lolabúm regresa enojado y más experimentales

Leer más