paraíso
Evidencia. La tolda negra colocada por los vecinos luce en mal estado.CORTESÍA

Una vivienda continúa al borde del colapso en la ciudadela El Paraíso

Los vecinos han solicitado ayuda al Municipio desde hace cuatro años

La lluvia derrumbó parcialmente una vivienda en la ciudadela Paraíso el pasado 20 de febrero; luego de casi 10 meses de ese suceso, la estructura se mantiene en riesgo de colapsar, pero las autoridades no toman acciones al respecto y el miedo de los vecinos crece.

Tal como EXPRESO lo contó en ocasiones anteriores, el temor de los moradores aumenta con el pasar de los días, pero ahora se incrementa con la posible llegada del fenómeno de El Niño. “En 2019 fue el primer deslizamiento y desde ahí hemos venido pidiendo ayuda, ya han pasado cinco años y tres alcaldes y la ayuda nada que llega, ya estamos desesperados”, comenta Miriam Núñez, vecina de la vivienda que está al borde del colapso.

CASA 1

El Paraíso se volvió un infierno tras el colapso de una vivienda

Leer más

“No sabemos qué más hacer para que las autoridades nos miren. La vez anterior con una pequeña lluvia se cayó la mitad, ahora con El Niño no solo podría destruirse totalmente esa casa, sino que también las que están a los lados, entre esas la mía”, alerta.

EXPRESO consultó una vez más al Cabildo sobre las acciones que están tomando para prevenir desenlaces fatales en torno a problemas de este tipo, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Por su parte, la dueña de la vivienda tampoco atinó a responder. Que no tenía recursos para repararla ni demolerla, pero que iba a desalojar, dijo meses atrás.

Al momento el terreno que queda justo detrás de la vivienda colapsada se encuentra lleno de monte y entre los vecinos colocaron una lona plástica para evitar más deslizamientos, sin embargo, temen que no sea suficiente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ