Foto de Sistema Grana (12481099)
Este problema ha sido denunciado por la ciudadanía desde hace al menos tres años, pero las infracciones continúan. Archivo

Vía a la costa exige a la ATM que haga respetar la norma de tránsito

Los conductores denuncian que los camiones no ruedan por el carril derecho, como quedó establecido 

La comunidad de vía a la costa denuncia la presencia constante de vehículos pesados y extrapesados en los carriles centrales e izquierdos.  Se queja de que sus conductores pasen por alto las normas de tránsito que disponen que solo usen el carril derecho.

Vía a la costa}

Vía a la costa: Un tramo de la ciclovía se mantiene cerrado indefinidamente

Leer más

Así como ya ha contado EXPRESO en reportajes pasados, la ciudadanía ha reclamado por estas actitudes al volante y el deficiente control por parte de los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que están plantados en la zona.

“Los conductores de vehículos pesados se cruzan, te pitan, se te pegan, van a más de 70 kilómetros por hora, y a veces por pasarte aceleran la marcha y te hacen perder pista, son un peligro y nadie hace nada”, reclama Roberto Castillo, quien habita en el sector. 

Ante esta situación, los residentes han hecho llegar a este Diario sus pedidos para que las autoridades locales hagan cumplir con la norta establecidad. "Que no quede en ley muerta", sentencian.

Lea también: Los agujeros que ponen en riesgo el turismo en Playas

Que falta señalética y que la presencia de los uniformados no se limite a los controles de placa y de vidrios oscuros, pide la ciudadanía. "La señalización ayudaría, pero lo que necesitamos con urgencia es que los agentes de la ATM multen a los conductores de estos carros o al menos les llamen la atención, porque es un peligro que estos mastodontes circulen en estos carriles", sentencia la habitante de Portal al Sol, Fernanda Villamarin.

Ciclistas guayaquileños

Guayaquileños reclaman: ¿hasta cuándo tanta imprudencia en las calles?

Leer más

Mientras que Doménica Cruz, quien reside en Puerto Azul, considera que colocar señaléticas no será suficiente. "Harán caso omiso, lo que les dolerá y hará que paren, son multas. Que coloquen más cámaras para que les tomen la placa y así les duela el bolsillo, solo ahí pararán", sentencia.

(Lo invitamos a leer: Vía a la costa, harta de convivir con una ‘pasarela’ de infractores)

Ivan Falcones, dirigente del colectivo Vía a la Costa Progresa, asegura que ya se ha expresado la preocupación de la comunidad a la ATM, y han pedido que se tomen correctivos, pero no han recibido respuesta.

“Hay más operativos en la zona, pero solo toman en cuenta a los carros sin placa o con vidrios polarizados, ven a estos carros circular por el carril central e izquierdo y los dejan pasar como si nada”, asegura el dirigente.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!