Se han realizado monigotes de las figuras de la política.
Se han realizado monigotes de las figuras de la política.Freddy Rodríguez

La venta de monigotes se activa en la 6 de Marzo con los personajes políticos

Daniel Noboa y Guillermo Lasso, entre los más solicitados por los clientes 

La calle 6 de Marzo, clásica por la venta de años viejos, ya empieza a tomar color con la presencia de cientos de ciudadanos que buscan sus monigotes para Fin de Año.

La tarde de este 25 de diciembre las familias guayaquileñas ya empezaron a volcarse a esta popular zona donde año a se repleta de muñecos de papel.

“Ya pasamos Navidad y ahora nos preparamos para Fin de Año. Venimos en familia a escoger nuestro monigote para quemar este 2023”, decía Wilmer Quinde que negociaba una figura de Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador.

lluviaa

Así estará el clima durante los próximos días en Ecuador

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Asesinan a extranjeros en Cristo del Consuelo

Monigotes de figuras del fútbol, como Lionel Messi, también están a la venta.
Monigotes de figuras del fútbol, como Lionel Messi, también están a la venta.Freddy Rodríguez

“No es nada contra él, pero Ecuador ha tenido un pésimo año así que decidimos quemar al presidente que estuvo gran parte. Además parece que es lo que más venden en esta zona y está de moda “, decía sonriente Quinde que se llevaba su año viejo para quemar en los próximos días.

EXPRESO realizó un recorrido a lo largo de la 6 de marzo y en las más de 10 cuadras se observaron decenas y decenas monigotes que hacían alusión a políticos ecuatorianos.

“Lo que más piden es a Lasso (Guillermo), Noboa (Daniel) y a Alvarito (Noboa). Los precios van entre $15 y hasta $300. Se están moviendo bien, pero los mejores días serán esta semana”, comentó Raul Bueno, comerciante ubicado en 6 de Marzo y Maldonado, que además cuenta que también han hecho monigotes de políticos bajo pedido.

El fuerte sol y la humedad registrada en Guayaquil no impidieron que los ciudadanos busquen sus monigotes favoritos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!