agua
En varios sectores de Guayaquil las familias buscaron abastecerse de aguaCORTESÍA

Más de veinte sectores amanecen sin agua en Guayaquil

Interagua comunicó que se encuentra trabajando en el daño. Tanqueros llegaron al sitio para abastecer a los afectados

Al menos 20 sectores de Guayaquil amanecieron sin líquido vital debido a un daño reportado por Interagua en un acueducto en la zona norte .

WhatsApp Image 2022-03-24 at 4.45.51 PM

Observatorio ciudadano realizará una investigación sobre la calidad del agua

Leer más

La concesionaria encargada comunicó, mediante las redes sociales, que una vez diagnosticado el daño, inmediatamente se empezó a trabajar en la reparación. Se informó que el imperfecto se encontró sobre  el acueducto de 1.200 mm a la altura de la ciudadela Bellavista.

Entre las zonas afectadas están las ciudadelas Acrópilis, Arienes, Mandiya, Costeñita, urbanización Vista Grande, Hemirtage, Los Balcones, Alta Gracia, El Paraíso, La Cogra y las Garzas. Además de algunas zonas del Suburbio y el Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil.

En barrios, como el Cristo del Consuelo, tanqueros llegaron para poder abastecer de agua a los residentes del sector que mostraban su molestia por esta situación. "Aquí constantemente se va el agua y no tenemos cisternas. Nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada ¿A quién responsabilizamos por estos errores?", se cuestionaba Dalia Molina, moradora.

De igual modo en el hospital del Ministerio de Salud El Cisne 2 también se brindó el respectivo abastecimiento ante este imprevisto

En otros puntos de la ciudad, los ciudadanos en cambio se quejaron de que un corte programado para hoy, en cambio, se haya dado desde ayer. "Medio Guayaquil está sin agua desde hace 20 horas? He gastado ya 22 dólares abasteciéndome", se quejó el ciudadano Ronald Canola.

arreglo 1

Ciudadano: "Nuestros líderes barriales son los verdaderos alcaldes"

Leer más

En la Pradera, Laura Briones, opinó lo mismo. "Mi vecindario no tiene agua desde ayer en la mañana y nadie dice nada respecto a cuándo van a restablecer el servicio?. Es lo mismo de siempre, agregó Juliana Sánchez, también del sur de la ciudad; al hacer hincapié en que ha perdido ya la cuenta de cuántas veces se han quedo sin el servicio