Guayaquil

En una unidad educativa de Guayaquil se aprehende a docente acusado de delito sexual

Los agentes de la Uncis realizaron el operativo. Las autoridades de Educación no informan sobre el apoyo que brindará a la alumna acosada

Violador de estudiante.
El presunto acosador fue detenido en el interior de la unidad educativa.Cortesía Policía Nacional

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), aprehendieron en el interior de una unidad educativa del norte de Guayaquil, a Pedro Andrés G. S., de 29 años, por el presunto delito de acoso sexual.

Violación estudiante

Un padre denuncia que su hija fue violada dentro de una institución educativa

Leer más

Los agentes investigativos llegaron a la unidad educativa a las 19:30 del miércoles 27 de septiembre, ante la denuncia presentada por la madre de una menor de 11 años, en la fiscalía de violencia de género.

(Te invitamos a leer: Otra iniciativa contra el acoso y abuso sexual en las aulas universitarias)

La señora señaló que en la hora de clases de Matemáticas, el profesor había tenido el celular en la rodilla y le había estado grabando mientras su hija resolvía un ejercicio de esa asignatura.

La Policía informó que los agentes en conocimiento de lo sucedido mediante técnicas de investigación, recogen información y proceden a la detención de Pedro Andrés G. S.. Proceden a leerle sus derechos y lo trasladan ante la autoridad competente que dispuso la aprehensión por delito flagrante.

abuso sexual

Madres denuncian que un profesor abusó sexualmente de 12 alumnas

Leer más

Se conoció que en el transcurso de las próximas horas, se instalará la audiencia de formulación de cargos, donde el juez penal que conocerá el caso en base a la acusación que presentará la Fiscalía, determinará la situación jurídica.

(Te invitamos a leer: Los planteles conviven con el abuso sexual)

EXPRESO consultó a la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, sobre este caso y qué ayuda le ofrecerán a la estudiante acosada; pero, no hubo respuesta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!