Cupos universidad
Las personas que obtuvieron un cupo deberán comunicarse con las universidad asignadas para la matriculación y proceso de nivelación.Archivo / EXPRESO

Un total de 107.911 personas tienen un cupo para la universidad

El 98 % de las plazas que se ofertaron fueron aceptadas. Se asignaron 20.800 en 10 carreras en línea

De los 113.072 cupos que se ofertaron para el primer semestre del 2020 en universidades, escuelas politécnicas a institutos técnicos y tecnológicos del país, el 98 % fue aceptado, es decir, que 107.911 personas accedieron a una plaza de educación superior.

subcomisión de educación

CES: La intervención a la Universidad de Guayaquil tiene un avance del 77,77%

Leer más

Así lo informó este sábado 27 de junio Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información (Senescyt), a través de su cuenta de Twitter, una vez culminadas las etapas de postulación y asignación.

El funcionario destacó que de los cupos aceptados, 29.371 corresponden a personas pertenecientes al quintil 1 y 2 (20 % de los hogares de más bajos ingresos). “Esto evidencia que las políticas de acción afirmativa impulsadas, han permitido que más jóvenes puedan acceder a la educación superior”, anotó.

Protesta universidad

Despido de docentes de la Universidad de Guayaquil origina protesta

Leer más

Asimismo, mencionó que el 100 % de la oferta en línea fue aceptada, lo que significa 20.800 cupos en 10 carreras: Comunicación, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Economía, Turismo, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Educación Básica, Educación Inicial y Tecnologías de la Información.

Cuatro universidades realizaron procesos complementarios de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Universidad Nacional de Chimborazo y la Universidad Nacional de Educación.

Clases en línea

Universidad de Guayaquil receptará propuestas de trabajos de titulación

Leer más

Para el primer semestre de 2020, las instituciones de educación superior ofertaron 113.072 cupos, 31 % más que en el primer semestre del 2019. Eso significó que 26.487 personas más pudieron acceder a la educación superior, recordó Albán.

Guayas, Pichincha y Manabí son las provincias que concentran el mayor número de cupos aceptados.

Quienes tienen una plaza asignada deberán comunicarse con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.