terminal
El Municipio anunció que la terminal volverá a funcionarFOTO ARCHIVO

La Terminal Terrestre de Durán reabrirá sus puertas casi un mes después

El cierre se dio el pasado 28 de febrero tras un operativo del Municipio que detectó irregularidades  

Un operativo realizado por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Durán en la terminal Luis Rodas Toral, determinó la clausura del lugar por irregularidades encontradas el pasado 28 de febrero.  

duran 1

La terminal de Durán, clausurada por irregularidades

Leer más

Problemas en el sistema contra incendios, así como la ausencia de permisos en las boleterías y los corredores comerciales, fueron algunos de los motivos por la que la terminal tuvo que ser cerrada. Hoy casi un mes después, está habilitada para volver a funcionar. 

clausura duran
Se encontraron irregularidades en los permisos de BomberosCORTESÍA

El alcalde del cantón Durán, Luis Chonillo, en un extenso comunicado, dio a conocer que el sitio volverá a atender al público. 

GImYyLAXUAAaja3

Chonillo: "Terminar el contrato de manejo de la terminal cuesta $ 29 millones"

Leer más

"Hoy procederemos al retiro de los sellos para reanudar las actividades del Terminal. Queremos dejar en claro los riesgos que implica esta acción, pero también reiteramos nuestra exigencia a PERVERKAUF S.A. Y a su representante legal, Jorge Andrés Gonzáles Wilches, de implementar mejoras urgentes para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores del terminal", dice el comunicado con el que anunciaba que las puertas de la terminal podría ser abiertas nuevamente. 

Pese al anunció de apertura del sitio, el burgomaestre mostró su descontento por algunos incumplimientos que denuncia. 

"Es lamentable que, a pesar de la falta de medidas de seguridad adecuadas y de nuestras muchas insistencias, debamos proceder con la apertura; no obstante, la acatamos por cumplimiento legal. Sin embargo, es nuestra obligación garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y esta empresa no cumple con los requisitos necesarios", dijo Chonillo. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ