taxista
Lugar. Víctimas se movilizaban en este auto. Policía recogió evidencias.Cortesía

Taxista informal asesinado en el sur porteño

El occiso estaba en su casa cuando lo llamaron para una carrera a Durán. El señor y un niño quedaron heridos

Henry Stalin Caise Caiser estaba en su domicilio, ubicado en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, cuando lo llamaron por teléfono para solicitarle una carrera hasta Durán. Enseguida salió a recoger al pasajero. 

Evidencias encontradas en poder del aprehendido.

Policía investiga presunto intento de asesinato en Latacunga

Leer más

Sin embargo, nunca llegaron a su lugar de destino. En el trayecto, Henry, de 32 años, y la persona que lo había contratado fueron abordados por sujetos que iban a bordo de otro vehículo. Los criminales, que portaban armas de fuego tipo pistola, les dispararon, causando la muerte de Caise y dejando heridos a su acompañante y a un niño de siete años.

(Además: Suspenden la entrega del Premio Rey de España a medio ecuatoriano )

El hecho se registró a las 20:00 de este jueves 16 de mayo en la avenida Ernesto Albán, en el sector de Las Malvinas, al sur porteño. Según información de la Policía, por sus antecedentes penales, el problema de los criminales habría sido con la persona que acompañaba al taxista informal y que fue llevada a una casa asistencial. 

El Guabo: un pedido de justicia por asesinato de una joven universitaria

El Guabo: un pedido de justicia por asesinato de una joven universitaria

Leer más

“Este sujeto tiene dos antecedentes penales por delincuencia organizada. Tanto él como el niño herido están estables”, reveló el investigador. El teniente coronel Freddy Ávalos, jefe del distrito Esteros, manifestó que cuando la policía llegó al lugar, observó que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas tenía orificios de bala en el parabrisas.

(Te invitamos a leer: Rafael Correa cuestiona la propuesta de renombrar un tramo de la calle 10 de Agosto )

Los heridos fueron llevados en un patrullero hasta el hospital, donde se corroboró el deceso del conductor de carro. “El niño tiene una herida de bala en la pierna izquierda. Las dos personas mayores de edad iban a Durán. Se estacionaron a comprar en una tienda”, indicó. En el lugar, agentes de Criminalística recogieron 10 indicios balísticos, nueve vainas percutidas y una bala deformada.

Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO