escritura
Encuentro. El taller tendrá ocho sesiones y contará con la participación de autoras invitadas.Cortesía

Un taller de escritura para adultos se dicta en La Casa Morada

El encuentro, que se dicta en Guayaquil, está pensado como un espacio para experimentar con la escritura desde la observación

‘Fabular con todos los juguetes’ es el nombre del taller que inaugurará en agosto el colectivo La Casa Morada.

Sociedad_Cultura_Museo Numismático

El Museo Numismático hace antesala en la calle Panamá previo a su apertura en 2024

Leer más

El encuentro está pensado como un espacio para experimentar con la escritura desde la observación atenta a los mecanismos que intervienen en los procesos de creación, poniendo la atención en cómo cada uno se relaciona con los demás y los objetos, los territorios y paisajes y el mundo de los sueños.

El taller contará con 8 sesiones de 2 horas. Será dictado por María Paulina Briones, escritora, editora y docente en la Universidad de las Artes y la Universidad Casa Grande. Dos de las sesiones contarán con la participación como talleristas de Solange Rodríguez (Balas perdidas, La bondad de los extraños, De un mundo raro) y Andrea Crespo (L.A. Monstruo, Libro Hémbrico, Los cielos de marzo), así como de una autora extranjera a definirse.

Como proyecto final, los participantes realizarán una antología artesanal. El taller tiene un costo de $ 150. Los interesados pueden inscribirse al mail maria.astudillo@casagrande.edu.ec. 

Muestra artística

Una muestra con los ‘selfies’ de la historia nacional

Leer más

Daniela Ortega, guayaquileña y psicóloga clínica, está pensando en acudir al taller porque, advierte, ama escribir. "Creo que lo hago bien, quisiera practicar y especializarme para escribir libros para niños y adolescentes. Me encantaría abordar una serie de temas pero que enganchen a través de una historia. Este grupo de personas necesita hablar y conocer de un sinfín de temáticas. Hay muchos a los que le gusta la literatura, a ellos hay que aprovecharlos, y a la vez hay que trata de llegar, de la manera que sea, a quienes evitan la lectura o lo hacen prácticamente por obligación. Sí hay maneras de atraerlos ", reconoció.