Trece sectores serán los afectados por el corte de agua.
Hecho. El corte iniciará a las 22:00 del jueves 16 de septiembre hasta las 16:00 del viernesarchivo

El sur de Guayaquil se quedará sin agua potable durante 18 horas

El corte obedece a trabajos de instalación de equipos de medición. La Pradera, el Barrio Cuba y del Seguro, figuran entre los sectores afectados

Desde las 22:00 del jueves 16 hasta las 16:00 del viernes 17 de septiembre, se suspenderá el servicio de agua potable en el sur de Guayaquil. Así lo indicó el Municipio de Guayaquil en un boletín en el que se detalló que el corte obedece a los trabajos de instalación de equipos de medición del Plan Smart Guasmo.

Zanja Guayacanes

Guayaquil: Una zanja contaminante crea problemas en Guayacanes

Leer más

Entre los sectores afectados figuran: Almendros, Finca Rosario S. A. Floresta, Los Tulipanes, 7 Laguitos, las tres etapas de la Pradera, Eugenio Espejo, Guasmo Norte, 7 Lagos, Almaquil, Nueve de Octubre, Caraguay, La Saiba, Nuevos Horizontes, Barrio del Seguro, Barrio Cuba, este Av. Domingo Comín, oeste, calle 6 de Marzo.

Durante el corte se brindará abastecimiento gratuito mediante tanqueros a los centros de salud y hospitales, afirmó el entidad. 

Según la concesionaria Interagua, estos trabajos buscar garantizar la calidad del servicio de 130.000 habitantes. Los trabajos serán supervisados por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP).

asamblea

El mal olor de las lagunas de oxidación llega a la Asamblea

Leer más

Frente a esta operación, los habitantes esperan que se cumpla con los horarios establecidos de la suspensión. "Me preocupa que dure todavía más tiempo de lo previsto. Es casi un día que estaremos sin el servicio. Como lo hemos dicho otras veces, eso ahora inadmisible. Necesitamos agua más que nunca", señaló Loreto Cajún,  habitante del barrio del Seguro.