sesion alvarez
Sesión. Al final de la sesión, el alcalde Aquiles Álvarez felicitó a la concejala Úrsula Strenge por su cumpleaños.Captura de vídeo

Una sesión urgente que se tomó más tiempo en felicitaciones

El Concejo Cantonal aprobó prórrogas de obras de interés social

La bienvenida a la concejala Ana Cristina Fuentes, quien reemplaza a Egis Caicedo, que renunció al cargo el pasado 31 de agosto; y las felicitaciones por el cumpleaños a la concejala Úrsula Strenge, se tomaron más del tiempo de lo que el Cuerpo edilicio lo hizo para aprobar prórrogas de obras de interés social, en una sesión que fue convocada como extraordinaria y para tratar “puntos urgentes”, que fueron aprobados por unanimidad.

abandono

La respuesta del Cabildo no convence a los residentes de la Nueva Kennedy

Leer más

La sesión fue convocada a las 15:00 de este martes 5 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, ubicado en el Municipio de Guayaquil, donde, tras tomar lista a los concejales presentes y comprobar que existía quorum, a los cinco minutos de la instalación el alcalde Aquiles Álvarez dio paso al primer punto del día.

Se trató de informes jurídicos mediante los cuales se recomienda la entrega y prórroga de obras. La primera, la entrega parcial de la urbanización Terrenova etapa 4, Eloy Alfaro, etapa 9 y Villa Nueva, en la ingeniería relacionada al centro de acopio y desechos sólidos no peligrosos. Además de la aprobación de prórrogas del cronograma de ejecución de obras, por un plazo de 12 meses, de la urbanización Ecobosque etapa 2 y de Ecojardín etapa 2. También aprobar los planos definitivos de la urbanización de interés social denominada PS4.

Centro de Bienestar Animal

El Municipio de Guayaquil niega las acusasiones de Viteri sobre negligencia

Leer más

Te puede interesar: Guayaquil: la Metrovía, sin más salvatajes

La concejala Shirley Aldaz elevó a moción la aprobación del punto uno con sus cuatro numerales, de los que dijo, se refieren al requerimiento por parte de empresas urbanizadas que llevan a cabo proyectos enmarcados en el criterio de interés social, que cuentan con los respectivos informes técnicos y jurídicos.

En el segundo y último punto de la sesión extraordinaria se puso en conocimiento y resolución del informe de la Comisión Legislativa de Terrenos y Sectores Parroquiales en el que se recomienda aprobar 7 trámites, cuyos antecedentes fueron dados a conocer vía correo a los concejales, según indicó la vicealcaldesa Blanca López, quien elevó a moción ese punto, también aprobado por unanimidad de sus integrantes.

A los 9 minutos y 17 segundos, la sesión extraordinaria urgente terminó con un “feliz cumpleaños” del alcalde Álvarez a la concejala Úrsula Strenge, quien ya había hecho noticia los días anteriores por su presunta ruptura sentimental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!