abandono
Abandono. Los vecinos reclaman que el sitio está incluso peor que antesCORTESÍA

La respuesta del Cabildo no convence a los residentes de la Nueva Kennedy

La entidad dice que está trabajando, el barrio alerta que todo está en pausa 

Luego de la publicación de EXPRESO en torno a las obras paralizadas en la Nueva Kennedy, en el norte de Guayaquil; el Municipio respondió asegurando que sí se están ejecutando trabajos, aunque la comunidad niega ver a las cuadrillas laborando.

Kennedy nueva1

Nueva Kennedy, la tierra del olvido

Leer más

El ente indicó, mediante un correo electrónico, que ya se está interviniendo la obra inconclusa ubicada entre el barrio Chemise y la Nueva Kennedy.

“El Municipio ejecuta la obra de reconstrucción a través de Emapag e Interagua, cuya contratista reconfirmó el levantamiento topográfico para iniciar con los trabajos de aguas servidas y drenaje fluvial”, señaló el Cabildo; añadiendo que se construirán 70 cajas domiciliarias y 4 esquineras para el desfogue de aguas negras.

No obstante, los moradores advierten que la contestación de la Municipalidad no es más que “pura pantalla”. “El lunes vinieron personeros del Municipio con un canal de televisión y trajeron dos volquetadas de arena y piedra, pero parece que solo lo hicieron para aparentar, es pura pantalla”, aseguró Priscilla Muñoz, una de las moradoras que dijo sentirse angustiada por convivir desde más de 100 días con esta situación.

Urdesa

La obra a medio terminar que genera quejas en Urdesa

Leer más

Ella, al igual que el residente Carlos Moreno, esperaban que este 5 de septiembre, la cuadrilla y las maquinarias aparezcan para darle continuidad a los trabajos.

Sobre este mismo sector:  La Nueva Kennedy lucha por recuperar la paz de sus calles

“Nada de eso se ha visto. Esa arena que dejaron se está esparciendo por todos lados. Ojalá no caiga ni una gota de lluvia, de lo contrario todo se tornará peor, y dirán que hay que empezar de cero”, se quejó.

Por otra parte, los moradores de la calle Octava y Séptima, donde se encuentran la mayoría de labores en pausa, exigieron que les den respuesta respecto a cuándo se reanudarán las otras obras. En total son 7, precisaron.

¿Quieres revisar información exclusiva? SUSCRÍBETE AQUÍ