Corte de agua
Los habitantes de Samanes deberán prepararse para este nuevo corte de agua.Archivo / EXPRESO

En Samanes 1, 2 y 3 no habrá agua potable el martes 25 de agosto

La suspensión del líquido será de 09:00 a 17:00. Ciudadanía está preocupada por los constantes cortes

El martes 25 de agosto se suspenderá por ocho horas y media, desde las 09h:00 hasta las 17:30, el suministro de agua potable en la ciudadela Samanes etapas 1, 2 y 3 , al norte de Guayaquil.

CORTES DE AGUA (32085947)

“No queremos parches, sino agua de forma permanente”

Leer más

La subdirección de obras por contrato del Municipio de Guayaquil, informó que este corte del servicio se dará por los trabajos de interconexión de la red de agua potable existente a la línea nueva, instalada en la obra de reconstrucción con pavimento de cemento portland que se desarrolla en esa zona.

Esta obra de pavimentación con hormigón beneficiará a más de 2.000 habitantes de las etapas 1, 2 y 3 de la ciudadela Samanes en la parroquia Tarqui.

En total serán 173 metros de pavimento rígido que se instalarán, además de la reconstrucción de aceras, bordillos y el mejoramiento de los sistemas de agua potable y aguas lluvias.

Los Vergeles

Los cortes de agua en Guayaquil, una segunda pandemia

Leer más

La interrupción del servicio de agua potable es recurrente. Hace menos de un mes, los moradores de varias etapas de esta misma ciudadela se lamentaron por la falta de servicio de agua. Interagua informó, en ese momento, que se realizaban reparaciones por daños en las etapas 1, 2 y 6, y en Bosques del Samán.

“Los cortes se agua se han vuelto un problemas constante en varios sectores de Guayaquil. Si no es por una cosa es por otra”, manifestó Carlos Palacios, un habitante de Samanes, quien recuerda que el 25 de julio pasado debieron padecer por la suspensión del servicio, sin previo aviso.

“Por lo menos ahora nos han avisado con tiempo para prepararnos, pero eso no quita el malestar que causa esta medida”, señaló Manuela Zambrano, una ama de cada de la zona.