Los cortes de agua en Guayaquil, una segunda pandemia

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Los cortes de agua en Guayaquil, una segunda pandemia

VIDEO: El incremento excesivo del valor a pagar en las planillas de este servicio básico se suma a las quejas. 

Los Vergeles
El sector Los Vergeles es uno de los más afectados por los repentinos cortes.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

Parece una segunda pandemia que no se sabe cuando acabará. Cada día un sector diferente de Guayaquil se queja por los cortes repentinos de agua potable. Sus moradores se quedan sin poder tomar una ducha con tranquilidad o realizar todas las labores domésticas. Esto, en medio de la pandemia del coronavirus.

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Esta incómoda situación le resta puntos al trabajo de combatir al coronavirus en los hogares de Guayaquil.

Pero las casas no son las únicas afectadas. José Montalván, mecánico industrial y jefe del área operativa de una empresa de cacao situada en la vía a la costa, cuenta a EXPRESO que solo en lo que va de la primera semana de junio, la empresa ha dejado de producir 500 litros de productos como chocolates y bolos y se ha parado 15 horas, por cortes de agua sin aviso previo.

A ese vaivén de ese servicio básico fundamental que ronda, en las últimas dos semanas, sectores como Jardines del Salado, Bellavista, Los Vergeles, Mapasingue y Quisquis, se suma el exceso de valor a pagar en las planillas.

EXPRESO recorrió este 4 de junio de 2020, varios sectores de Guayaquil y comprobó las molestias.
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En mayo pasado la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, mencionó que el Municipio subsidiará las planillas de agua de marzo y abril a 229.000 usuarios entre hogares y locales comerciales, que hayan consumido hasta 15 metros cúbicos de agua potable al mes, como parte de la ayuda a los más necesitados en medio de la pandemia.

Este Diario le preguntó a Interagua si los subsidios se han realizado; a qué se debe el incremento del valor en las planillas; por qué hay tantos cortes de agua continuos en los últimos días y por qué no se hace un aviso previo del mismo o del riesgo de uno. El concesionario prometió una pronta respuesta a EXPRESO.

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