Guayaquil

Salitre, el segundo cantón del Guayas en pasar a verde

La medida rige desde este miércoles 24 de junio. En la localidad se registran 176 casos positivos, según el último corte de Salud

Salitre
Referencial. Escenas del centro de Salitre hace unas semanas.Édgar Romero

Este miércoles 24 de junio el cantón Salitre cambia el color de su semáforo epidemiológico de amarillo a verde. Con ello, se convierte en el segundo de la provincia del Guayas al pasar a ese color, el otro es Daule.

Terminal Terrestre coronavirus

El transporte intercantonal también rodará los domingos en Guayas

Leer más

Así lo resolvió el Comité de Operaciones Especiales (COE) de Salitre el 19 de junio, se detalla en una publicación colgada en la página oficial de Facebook de la alcaldía de la también conocida como la capital montubia del Ecuador.

En el cantón, que, hasta el lunes 21 de junio se contabilizaron 176 casos confirmados, según Salud,  ahora regirán nuevas restricciones al igual que las otras localidades que, además de Daule, están en semáforo verde en el país: Aguarico, en la provincia de Orellana, y Mocha, en Tungurahua.

Por ejemplo, el horario de queda es a partir de las 24:00 hasta las 05:00; el transporte urbano puede circular con el 50% de su aforo, ese mismo porcentaje se permite en los restaurantes, mientras que el transporte institucional, taxis convencionales y ejecutivos, no tienen restricción de placa, entre otras.

Luego de conocerse la noticia, la mayoría de los habitantes del cantón vieron con buenos ojos esta decisión, pero otros, como Luis Caisaguano, temen que los ciudadanos no acaten las medidas de precaución establecidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

“Si en rojo ni en amarillo muchos no fueron responsables, peor ahora”, sentenció.

rutas de la reactivación

Dos nuevos recorridos se suman a las rutas de la reactivación en Guayaquil

Leer más

Y es que las alarmas se encienden ya que debido al 'relajamiento' que algunas personas tienen en semáforo verde. Por ejemplo, uno de esos casos fue el que sucedió el pasado sábado donde agentes de la policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador detuvieron la circulación de una chiva farrera que paseaba en diferentes calles de Daule con más de 20 personas sin las debidas protecciones. No hubo detenidos.