Premium

Terminal Terrestre coronavirus
Medida. Tras varios meses inactivos, los buses intraprovinciales reanudaron sus recorridos el 5 de junio anterior.archivo

El transporte intercantonal también rodará los domingos en Guayas

Un total de 19 cooperativas están autorizadas para circular entre los cantones que están en semáforo amarillo y verde en la provincia.

A partir de este domingo 21 de junio, el transporte intercantonal podrá circular en la provincia del Guayas en horario de 06:00 a 19:30. Así lo informó la Terminal Terrestre de Guayaquil a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Terminal Terrestre coronavirus

Las boleterías de la Terminal Terrestre permanecen cerradas

Leer más

En total son 19 cooperativas que brindarán el servicio, que solo se daba de lunes a sábado, y se continuará con la conexión con los cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde.

Entre las cooperativas que pueden operar figuran Citim (Naranjito), SAN (Naranjal), Kilómetro 26 (Milagro), Santa Ana CISA (Samborondón), Mi Piedacita (Pedro Carbo), Rutas Empalmeñas (El Empalme) y Señor de los Milagros (Daule).

2

El transporte intraprovincial se reactiva en la Terminal Terrestre de Guayaquil

Leer más

El transporte intercantonal en la provincia guayasense está permitido desde el 5 de junio anterior. Sin embargo, aunque el COE Nacional dispusiera la reanudación de las operaciones del transporte interprovincial, desde el 15 de este mes, el COE cantonal de Guayaquil todavía no lo autoriza

Los buses circulan con el 50 % del total de su capacidad y en la Terminal Terrestre se cuenta con un programa para controlar el aforo permitido. Asimismo, se mantiene el 30 % de la capacidad en los locales comerciales. Las cooperativas deben establecer su protocolo de seguridad.