Isla Puná
Las familias afectadas recibieron kits de asistencia humanitaria.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Riesgos evalúa la caída de muro en Puná

Unas 70 familias del recinto El Conchal recibieron asistencia

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil realiza la evaluación de daños en un recinto de la Isla Puná, para llevar a cabo trabajos de mitigación de inundación.

hay alarma entre los pescadores por los continuoas asaltos

En Puná, ocho embarcaciones fueron asaltadas por piratas

Leer más

Las acciones se desarrollaron tras el colapso de un muro de contención, construido de forma artesanal en el recinto El Conchal, el pasado 5 de agosto. La caída generó una inundación, producto del aguaje que se vivía en ese momento en las costas ecuatorianas. La situación puso en riesgo a cuatro viviendas y a las 70 familias que habitan en el recinto El Conchal.

Gestión de Riesgos trasladó un equipo técnico y de evaluación de daños a la parroquia para hacer el levantamiento de información y asistir a las familias afectadas, a quienes se entregaron kits de asistencia humanitaria.

Puna c1

Isla Puná, incomunicada y al borde del colapso

Leer más

Se espera que la construcción de un nuevo muro se realice lo más pronto, pues los habitantes temen por la llegada del fenómeno El Niño, que coincide con la época de lluvias. Te invitamos a leer.

En el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) se detalló que se han registrado 2.642 eventos peligrosos en las 24 provincias de Ecuador por la fuerte época lluviosa dada desde el 1 de enero de 2023.

Los desastres que en mayor cantidad se presenciaron fueron las inundaciones: un total de 1.144, hubo también, 878 deslizamientos de tierra, 229 colapso de estructuras, 145 socavones, 132 vendavales, 54 aluviones, 31 hundimientos, 21 tormentas eléctricas y 15 granizadas.