Policía.Playas
La Policía. Da detalles a la comunidad sobre como operarán en el cuartel.Joffre Lino

El reclamo de La Libertad logra que se habilite un cuartel en la ‘Zona H’

En 2022 solo en ese sector se registraron diez asesinatos

“Era urgente una vigilancia en el mercado. Al fin los habitantes de La Libertad vamos a poder caminar con algo más de tranquilidad. Lo habíamos perdido todo, ya ni podíamos hacer las compras. Estábamos sin opciones, entre la espada y la pared”, enfatizó Rodolfo Andrioli, al enterarse de la inauguración del edificio de la Unidad de Vigilancia Municipal, ubicada en el mercado central, en la denominada ‘Zona H’ de este cantón peninsular.

Asesinato musicos y menor de edad en La Libertad

Marcha fúnebre para la orquesta Blue Star

Leer más

En el nuevo cuartel, según aseguró la Policía, permanecerán de manera permanente 12 agentes. En la obra, que abrirá sus puertas en un lapso máximo de 15 días, dijo la entidad, se está probando el sistema de monitoreo de cámaras.

Para Tania Gómez, quien habita en el sector, esta infraestructura era más que necesaria y su construcción responde al reclamo de la ciudadanía.

“Todo el 2022, las autoridades nos dejaron abandonadas con el problema de la inseguridad. Mataban y siguen matando a diario. En la zona donde se levanta ahora el cuartel, había drogas, gente consumiendo y vendiendo drogas sin vergüenza. Al fin habrá algo de control en esta localidad”, señaló la adulta mayor; quien había dejado de salir por el sector debido a la violencia que esta presentaba.

El levantamiento del cuerpo

Comerciantes en pánico por tiroteo afuera de un mercado en el cantón La Libertad

Leer más

“Esperamos que con esto vuelva la tranquilidad a comerciantes y compradores. Han sido años de abandono y se le dio ventaja al delincuente, ahora será distinto. Al fin vuelve la paz”, dijo el morador Carlos Vera Chamaidán.

En el mercado de La Libertad a diario se producen asaltos y robos.

Solo el año pasado se reportaron diez asesinatos en el lugar. A la fecha hay robos aún a diario.