Guayaquil

Comerciantes en pánico por tiroteo afuera de un mercado en el cantón La Libertad

Los vendedores tuvieron que lanzarse al piso durante la balacera que se generó por un nuevo crimen en la Zona H

El levantamiento del cuerpo
Sitio. El cuerpo de Julio Montero quedó a la entrada del mercado.Joffre Lino

Momentos de terror vivieron los comerciantes y usuarios del mercado de mariscos situado a cien metros de la denominada Zona H, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Santa Elena, asesinato de hermanos

El número de asesinados al estilo sicariato se duplicó en relación al 2021 en Santa Elena

Leer más

A plena luz del día, un hombre identificado como Julio Mauricio Montero Sánchez, de 43 años, conocido como Patrón Julio, fue baleado este jueves 15 de diciembre mientras caminaba y saboreaba una sandía por el sitio. Su atacante lo sorprendió de frente.

Minutos antes, Montero había pasado por el sitio donde el miércoles mataron al comerciante de carnes Giovanny Pilligua. Quienes presenciaron el hecho relataron que el criminal le disparó sin piedad. Cerca de la víctima estaba otra persona que resultó herida y ahora es buscada por la policía.

En su huida, el atacante hizo varios disparos al aire para evitar que lo siguieran. Los comerciantes tuvieron que lanzarse al piso, para esquivar que las balas los alcancen. Minutos después cerraron momentáneamente el mercado hasta reponerse del susto.

Salinas

“La Península no huele a mar, ahora huele a dinamita”

Leer más

La policía informó que Montero Sánchez tenía antecedentes penales por robo. El fiscal Nixon Chang, quien investiga el caso, manifestó que los autores del hecho estarían relacionados con las cinco muertes registradas en los últimos dos días en el mismo sector.

“La zona H huele a muertos. Es inaudito que en pleno día, en un sector tan comercial, se asesine a las personas. Da mucho miedo venir al mercado. ¡Autoridades, hagan algo por la seguridad del pueblo!”, pidió Fernando Vargas, director del colectivo Península Competitiva.