sin agua en Los Vergeles
Hecho. Decenas de familias de Los Vergeles intentan abastecerse con tanqueros.Vanessa López

Varios puntos de Los Vergeles están sin agua desde hace 29 horas

Los habitante exigen a Interagua apresurar los trabajos. Tienen dificultades para mantener las normas de precaución para evitar el coronavirus

Varios sectores de la ciudadela Los Vergeles, entre ellos el Valle de los Geranios,  están sedientos. Desde hace más de 29 horas que no tienen servicio de agua potable y han sacado al pie de sus casas tanques, baldes y galones a la espera de tanqueros que los puedan abastecer.

CNEL RECLAMOS

Unidad móvil recoge las quejas contra CNEL en Guayaquil

Leer más

Los moradores cuentan que el servicio se les fue el 26 de mayo, alrededor de las 09:00 y hasta pasadas las 12:00 de este 27 de mayo, aún no llega.

“No hemos podido cocinar ni el desayuno, ni el almuerzo. Las pomas de agua en las tiendas se terminaron y las vendían a $2.50. No sabemos por qué se fue porque nos hemos cansado de llamar a Interagua y nadie responde”, cuenta indignado Raúl Zambrano, quien vive con su esposa y sus cuatros hijos. Y está preocupado sobre todo de no poder llevar a cabo, como quisiera, las medidas de protección e higiene que se recomiendan para evitar la propagación del coronavirus. 

“Tenemos en casa a varios niños que necesitamos asear y aún no podemos. Ha llegado un solo tanquero pero no es suficiente para todos. Lo que hoy si nos ha llegado a todos los vecinos son las facturas de la planilla, que para colmo han salido altísimas”, comentó Cristina Meneces, adulta mayor.

sin agua en Los Vergeles
Queja. En varios puntos de Los Vergeles ese es el panorama. Tanques a esperas de ser llenados de agua.Vanessa López

“Yo le pregunté a los empleados que me vinieron a dejar el documento que a qué hora regresa el agua y solo me dijo que quizá mañana. Esto es desesperante”, contó Franklin Burgos, otro afectado; quien al igual que Sonia Ballesteros, del mismo sector, intentaba guardar lo que más podía para lavarse las manos.

Cifras-Salud-coronavirus

Coronavirus en Ecuador: 38.103 casos confirmados

Leer más

"Hoy eso es lo más importante por la pandemia. No me cabe en la cabeza que estemos sufriendo un corte de este tipo y precísamente en esta época", mencionó.

La desesperación por ser abastecido empujaba a los vecinos a permanecer atentos en las esquinas a la espera de un tanquero.

sin agua en Los Vergeles
Necesidad. A los habitantes les preocupa no tener cómo lavarse la manos para evitar un posible contagio de COVID-19Vanessa López

Respecto al tema, la vocera de Interagua Ilfn Florsheim, indicó a EXPRESO que la concesionaria de agua ha enviado 10 tanqueros que permanecerán todo el día abasteciendo a los habitantes de Los Vergeles. Este medio recorrió todo el sector y observó que al mediodía de hoy, tres tanqueros se encontraban en el sitio repartiendo el líquido vital. Las unidades, sin embargo, no lograban repartir el líquido entre todos los usuarios. 

coronavirus universidad guayaquil

El contagio de 22 empleados obligó la suspensión de actividades en la Estatal

Leer más

A decir de Florsheim, el corte del servicio se dio por un daño en la válvula ubicado bajo ese sector. Aseguró que personal técnico se encuentran reparándolo. Estima que el servicio se restablecerá hoy mismo.