Guayaquil

El contagio de 22 empleados obligó la suspensión de actividades en la Estatal

El hecho se da un día después de haber reiniciado sus labores. Hasta el 31 de mayo, el 100 % del personal seguirá en teletrabajo.

coronavirus universidad guayaquil
A las instalaciones solo ingresa personal que trabaja en las obras de construcción, bajo estrictas normas de bioseguridad.José Pizza / EXPRESO

La intención de las autoridades universitarias de retomar sus actividades administrativas de manera paulatina apenas duró un día.

Universidad Guayaquil

Coronavirus: La Universidad de Guayaquil retoma sus labores el 26 de mayo

Leer más

La noche de este martes 26 de mayo, la Universidad de Guayaquil resolvió suspender la labor presencial (el 50 % del personal) al detectar que 22 de sus colaboradores están contagiados de coronavirus.

Las pruebas se efectuaron la mañana de ayer, como parte del protocolo de bioseguridad para ingresar a la ciudadela universitaria.

Hasta el 31 de mayo, el 100 % del personal seguirá en teletrabajo. El 50 % de la labor presencial está prevista retomarse al día siguiente. Los 22 infectados permanecerán en cuarentena por 14 días. Luego de este período, se deberán hacer un segundo examen para determinar si han dejado de ser positivo y si ya no pueden contagiar a nadie. Paralelamente se cumplirá con la desinfección integral del edificio.

Así mismo se pide que los miembros de la comunidad universitaria, cumplan con las medidas de prevención y bioseguridad, de lavarse con agua y jabón las manos, desinfectarse con alcohol líquido o en gel, usar tapaboca y de ser posible lentes o máscaras de protección, para disminuir el riesgo de contagio.

Gabriel-Trueba-Microbiología-USFQ

Coronavirus: "Guayaquil tuvo una curva aguda; la de Quito será plana y larga", dice experto

Leer más

Para precautelar la salud cada semana el personal deberá llenar una encuesta, la cual es por disposición del COE cantonal. Todos los días domingo por la mañana, se deberá llenar y enviar preguntas que les llegará a sus correos institucionales, la misma deberá ser contestada por el funcionario de manera sincera, sin ocultar o falsear la verdad, ya que de ella depende cuidar la salud del personal que trabaja allí y de la ciudadanía en general.

A las instalaciones solo ingresará personal que trabaja en las obras de construcción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Para la comunidad estudiantal la medida es idónea y permite ver lo importante que resultan las pruebas rápidas en este momento. "Se imagina qué pasaba si no se las aplicaban, hubo decenas de pacientes asintomáticos. Así puede pasar en todas las empresas. Que las medidas de seguridad y prevención se mantengan. El personal se ha salvado de ser parte de los números de un posible contagio", añadió Valeria Beltrán, estudiantes de la carrera de arquitectura.