Evitan suicidio de mujer
La Policía Nacional intervino para evitar que la mujer se lance del puente.TOMADA DE X @RGARCIA25S

Policías evitan que mujer se lance desde el puente de la Unidad Nacional

Agentes evitaron el suicidio de una ciudadana que se encontraba junto a las barandas del viaducto

Este domingo, 17 de marzo de 2024, a través de videos y fotografías publicados en redes sociales, se conoció el caso de una mujer que intentó lanzarse desde el Puente de la Unidad Nacional, en Durán.

Tras una alerta del ECU911, al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, quienes evitaron que se pueda concretar el intento de suicidio. Según el subteniente Michael Cabezas, mediante técnicas verbales y control físico, consiguieron que la mujer no se lance del puente.

(Te puede interesar: Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?)

Una ambulancia llegó hasta el lugar para brindar asistencia a la mujer, quien quedó a salvo luego de la pronta intervención de la Policía.

  • Tasa de suicidios en Ecuador es alarmante

En 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 1.109 personas que se quitaron la vida. Quito y Guayaquil encabezan las estadísticas. En Quito fueron 223 suicidios y en Guayaquil la cifra llegó a 155.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el suicidio se puede evitar. "Las principales medidas de prevención del suicidio basadas en pruebas incluyen restringir el acceso a los medios para el suicidio ( por ejemplo , armas de fuego, pesticidas, etc.), políticas de salud mental y reducción del alcohol, y promover la información mediática responsable sobre el suicidio", resalta la organización en un artículo publicado en su página web.

  • Líneas de atención contra el suicidio en Guayaquil
Regreso a clases

¿Cuándo inician las clases en la Costa ecuatoriana?

Leer más

Según la página web del Municipio de Guayaquil, existe una "Sala Operativa del 911 que mantiene su servicio telefónico de Psicología para atender emergencias relacionadas a la salud mental". El sitio web informa que un psicólogo está disponible durante las 24 horas del día para brindar "contención emocional".

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP), mantiene activa la línea 171, opción 6, con el fin de que la ciudadanía que requiere primeros auxilios psicológicos pueda comunicarse y recibir apoyo oportuno.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ