ALTAS TEMPERATURAS EN (12223827)
El sábado, 16 de marzo, en Guayaquil se alcanzaron los 36.5 °C (bajo sombra). Sin embargo, la sensación térmica en exteriores fue más elevada (llegó a 40 grados).Joffre Flores

Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?

Este fin de semana, Guayaquil experimentó una de las temperaturas más altas registradas en lo que va del 2024

Este fin de semana, Guayaquil registró una de las temperaturas más altas en lo que va del 2024, así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INHAMI). El calor se sintió en todos los rincones de la ciudad y el tema rápidamente fue tendencia en redes sociales.

Esta mañana vecinos trataban de limpiar sus enseres

Guayaquil: Rotura de tubería afecta a Mapasingue oeste

Leer más

Lea también: Horario toque de queda en Guayaquil de este lunes 18 de marzo

Según la advertencia meteorológica número 17, el INHAMI advirtió que este fin de semana se presentarían temperaturas diurnas altas y muy altas, entre las 10H00 y 16H00, tanto en la región Litoral, Insular y la Interandina. Además de la existencia de una radiación Ultra Violeta (UV) alta.

La tarde de ayer, domingo, 17 de marzo de 2024, el mismo Instituto, a través de sus redes sociales, publicó que "varios sectores de la costa registraron más de 33°C, con una sensación térmica muy elevada". En el caso de Guayaquil, se alcanzó los 35.5 °C. El cantón Naranjal, de la provincia del Guayas, es el que mayor temperatura registró, llegando a los 36.3 °C.

El pronóstico del INHAMI para este lunes 18 de marzo, en Guayaquil, arroja una temperatura máxima de entre 32° y 34°C, con una radiación Ultra Violeta (UV) muy alta.

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no especifica hasta cuando se presentarán estas intensas olas de calor, sin embargo, aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos.

Dos de las tres puertas quedaron dañadas, pero ya lucen reparadas. Tienen marcas de soldadura recién hechas.

Guayaquil: Un ataque con explosivo generó temor en Flor de Bastión

Leer más

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ