Joven ahogado
Familiares buscan a joven ahogado.Carlos Klinger

Playita del Guasmo: Familiares buscan el cuerpo de joven ahogado por su cuenta

El joven, identificado como Jimmy Maridueña Oña, de 22 años, cayó de una canoa al anochecer del sábado 16 de julio, cerca del sector Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil. No sabía nadar

Jimmy Maridueña lleva dos días sin dormir. Cuenta que está desesperado por hallar el cuerpo de su hijo, para velarlo, llorarlo y darle sepultura. El joven, identificado como Jimmy Maridueña Oña, de 22 años, cayó de una canoa al anochecer del sábado 16 de julio, cerca del sector Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

CUERPO EL ORO

Un hombre fue hallado maniatado y en estado de descomposición en El Oro

Leer más

El progenitor relata que ese día, junto a tres amigos, había alquilado una embarcación para salir de pesca. Sin embargo, luego de un corto recorrido ocurrió el percance y no hubo alguien que pudiera socorrerlo, porque al igual que el afectado, sus amigos no sabían nadar.

Desde que fue alertado, el papá no ha dormido y ha permanecido en el sitio del que zarpó su vástago. Además, dice que por ahora quienes se han mantenido cerca y han colaborado en la búsqueda, han sido los lugareños y pescadores.

No obstante, quisiera ayuda de profesionales de alguna institución de Emergencia, para que la búsqueda sea más efectiva. Entre las personas que colaboran en el rastreo, hay quienes la mañana de este lunes 18 de julio le han puesto fe a un mate, el cual los guiaría hasta el lugar donde -según explican- está el cuerpo.