FNCk91UWYAMrtuK
Figura. La alcaldesa durante una reciente aparición pública.Cortesía

El Municipio anuncia conciertos por el Día de la Mujer, pero no cantará ni una sola

Los recitales se ejecutarán en tres distritos. La lluvia de comentarios frente al tema gira en torno a la ausencia de la cuota femenina

Todos hombres y la cuota femenina quedó ausente. El Municipio de Guayaquil también conmemora el 8M (Día de la Mujer) con una serie de conciertos, pero llama la atención que todos los cantantes son del género masculino, mientras que la representación femenina no figura en ninguno de los tres recitales. 

Feminismo

Desigualdades en América Latina y el Caribe afectan más a mujeres jóvenes

Leer más

"Juntos, por el bienestar de todas nosotras. #DíaInternacionalDeLaMujer", escribió la alcaldesa Cynthia Viteri y dio a conocer que los conciertos se llevarán a cabo, este martes 8 de marzo, en tres distritos. 

¿Quiénes son los intérpretes? El Tita, Unísono, Proyecto Swing, Maykel, Jonathan Luna, Gianpiero, Daniel Betancourth. La parte humorística la pondrá el actor Fernando Villaroel quien, por la publicación compartida por la entidad en sus redes sociales, actuará bajo el personaje de 'Puñetere'. 

FNRgUSfXoAIGZak

Viteri: "Debe haber una política de seguridad para el país entero"

Leer más

La noticia trajo una lluvia de comentarios en Twitter. "¿A quién se le ocurre hablar sobre bienestar femenino en el día de la mujer invitándonos a un concierto donde solo cantan hombres?", cuestionó la usuaria @EstefiLete

El usuario @christian_16ec pensó que la publicación obedecía a una parodia. "Esto parece parodia pero al parecer es real. ¿"Concierto” de puros hombres por el día de las mujeres?", tuitió.