FNRgUSfXoAIGZak
Funcionaria. La alcaldesa se pronunció tras un evento.Cortesía

Viteri: "Debe haber una política de seguridad para el país entero"

La alcaldesa se pronuncia sobre la inseguridad en Guayaquil. Pidió a las autoridades nacionales que usen las herramientas entregadas como camionetas o drones

La ola de  violencia no se detiene en Guayaquil donde, en menos de 7 horas, 15 personas fueron baleadas. Nueve fallecieron y seis quedaron heridas, entre ellas dos menores de edad. Los sucesos se registraron entre la noche del domingo 6 de marzo y madrugada del 7.

Ante este escenario, la alcaldesa Cynthia Viteri se pronunció este lunes. Tras culminar una actividad pidió a las autoridades nacionales que usen las herramientas entregadas por la ciudad como vehículos, drones, radios y combustible, para combatir la delincuencia.

“Combatan la delincuencia con políticas antidelincuenciales y no con decisiones de pirotecnia que se toman cuando un hecho ha saltado a la vista pública o ha conmocionado a la sociedad. Debe haber una política de seguridad para el país entero, no es que ocurre un hecho y envían mil policías y luego los mil policías se van porque los necesitan en otro lado”, señaló.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 09.02.27

Violencia imparable en Guayaquil: Quince personas baleadas, entre ellas dos niños

Leer más

Se conoce que, hasta 2021, el Municipio ha gastado $ 24 millones en seguridad. Viteri ha justificado que se han dado camionetas a la Policía, que se les paga la gasolina y que al Cabildo solo le falta subirse a los patrulleros. Pero el desembolso aún no ha logrado frenar la ola delincuencial y que sigue castigando con fuerza al Puerto Principal.

Hay que tener políticas constantes de seguridad, les dimos los recursos, les dimos las herramientas, es su competencia, ahora usen lo que los guayaquileños les han dado

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil