Violencia imparable en Guayaquil: Quince personas baleadas, entre ellas dos niños

  Guayaquil

Violencia imparable en Guayaquil: Quince personas baleadas, entre ellas dos niños

La Zona 8 comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón ya suma 241 asesinatos en los 66 días transcurridos de 2022

WhatsApp Image 2022-03-07 at 09.02.27
En la cooperativa 7 laguitos del Guasmo Sur una casa fue baleada por supuestos sicarios.CHRISTIAN VASCONEZ

Las muertes violentas no le dan tregua a Guayaquil. En menos de 7 horas, 15 personas fueron baleadas en el Puerto Principal, nueve fallecieron y seis quedaron heridas, entre ellas dos menores de edad. Estos sucesos se registraron entre la noche del domingo 6 de marzo y madrugada del 7.

dólares

El gasto turístico en el Carnaval de Ecuador bordeó los 67 millones de dólares

Leer más

Aproximadamente a las 19:00 en las calles 27 y la I, suburbio porteño, a bala sicarios acabaron con la vida de un hombre.

Minutos después en la cooperativa Alegría, en el sector de la Juan Montalvo (norte) fueron baleados dos jóvenes, uno de ellos falleció. En el momento en que se registró este suceso policías del servicio preventivo realizaban un patrullaje de rutina por estas calles.

Antes de que termine el domingo, en la cooperativa Alameda, en el sector de Las Malvinas, (sur) fueron baleadas nueve personas, siete fallecieron, entre ellas dos mujeres.

La violencia continuó, porque a las 02:00 de este lunes, en la cooperativa Casitas del Guasmo, en el Guasmo norte, criminales llegaron a un inmueble e hirieron a tres personas, dos de las víctimas son menores de edad, uno de los niños se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo a información policial los pistoleros llegaron en un vehículo negro con vidrio polarizados.

El capitán Stalin Fragata, jefe del círculo Siete Lagos, informó que las víctimas se encontraban en una reunión familiar y que el mayor de los baleados se encontraba de visita en ese domicilio.

Con estos hechos, en los 66 días que han transcurrido de 2022 en la Zona 8, que abarca a tres cantones de la provincia del Guayas, Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 241 asesinatos, 162 más que el año pasado en el mismo período.