Becas
La convocatoria fue socializada este jueves 5 de noviembre, en Guayaquil.cortesía

Misión Ecuador ofrece 350 becas para impulsar el emprendimiento

Las personas interesadas pueden postular hasta el domingo 8 de noviembre

Emprendedores de Guayaquil y de otros cantones de la provincia de Guayas podrán acceder a 350 becas que ofrece Misión Ecuador.

thumbnail_A1-6607259-1 (16607259)

Cuatro nuevos contratos laborales rigen desde este 30 de octubre de 2020

Leer más

Los interesados en las becas deben cumplir algunos requisitos, como tener un negocio por al menos un año, haber generado ingresos durante ese tiempo y emplear a al menos a una persona. Para postular deben ingresar a la página www.misionecuador.org hasta el 8 de noviembre.

La convocatoria fue socializada este jueves 5 de noviembre, en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitivad de Guayaquil, ÉPICO, en donde su gerente general, Bianca Dáger aplaudió la gestión de este programa de entrenamiento digital, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y las alcaldías de Samborondón y Milagro.

Misión Ecuador Digital Academy es una iniciativa social educativa que busca la eliminación de la pobreza a través de la educación, la cual ya cuenta con 300 becarios graduados, más de 20 casos de éxito en desarrollo y mejora de resultados de sus emprendimientos.

Emprendimiento

Gabriela y Fiorella, las 'Sisters Cooking' de Matices que sueñan con una cafetería

Leer más

El proyecto nació en 2017 como ‘Misión Manabí’, buscando la reactivación económica en respuesta al terremoto de abril de 2016 y contó con el apoyo de la Misión Diplomática de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Misión Ecuador pasó de ser un proyecto a una necesidad personal de buscar una manera para apoyar efectivamente a la situación de los negocios golpeados por el terremoto. Al ver sus resultados, supe que debíamos hacerlo en todo el país”, mencionó Marco Mendieta, director general y creador de la iniciativa.

Luego de dos ediciones en el 2019 (Loja y Manabí), y de cara a una siguiente, en julio del 2020, el contexto de pandemia también fue parte de ese proceso de ‘mudanza’ a digital; es decir, un entrenamiento que pasa de ser presencial a online, con una plataforma amigable para el usuario.

El director regional de Trabajo, Carlos Miguel Febres Cordero, informó sobre un acuerdo ministerial para el contrato de emprendimiento que podrá ser aplicado a nivel nacional.