masacre asesinato sicarios Peca inseguridad 10 jun 25 CV
La masacre ocurrida en el sector de Peca dejó al menos cinco muertos, según la Policía Nacional.CHRISTIAN VINUEZA

Masacre en Peca dejó cinco muertos, según la Policía Nacional

Se investiga el asesinato múltiple cometido en este sector de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil

Jornada mortal se vivió en el sector de Peca, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. El hecho dejó cinco muertos, según confirmó este martes 10 de junio de 2025 la Policía Nacional.

El comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Ordóñez, informó que esta matanza sería por el decomiso de cuatro fusiles de largo alcance, realizado hace dos días en una vivienda del sector de Bastión Popular, también en el norte de la ciudad.

"Todo esto forma parte de una serie de eventos encadenados: la masacre ocurrida el domingo por la noche en una vivienda, el asesinato de una pareja afuera de un plantel educativo, la incautación de los fusiles y la detención de dos personas", aseguró Ordóñez.

Policía investiga la masacre en Peca

La institución confirmó, con un comunicado publicado en sus redes sociales, que ocho personas perdieron la vida por heridas de armas de fuego, en diversos ataques ocurridos este martes en el distrito Pascuales.

Secuestros en Guayaquil

El secuestro deja de ser selectivo y se vuelve un delito de oportunidad en Guayaquil

Leer más

"De manera inmediata, nuestras unidades policiales se desplegaron en el sector, iniciando labores investigativas y operativas con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos responsables de este acto criminal", señaló la Policía.

Una fuente policial reveló que los mismos sicarios de la masacre en Peca estarían involucrados en otro hecho violento registrado casi a la misma hora, también en este distrito, que dejó dos víctimas. En otro sicariato, hubo un tercer asesinado.

ACLARACIÓN: En primera instancia se interpretó que el comunicado de la Policía se refería a ocho víctimas solo en el sector de Peca, pero se aclaró que esas muertes engloban a los tres hechos delictivos ocurridos en el distrito Pascuales. Ofrecemos disculpas por el error.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí