equipos transporte
Las cámaras serán colocados en el interior, pate posterior y delantera de las unidades API

Listos los equipos que se colocarán en la transportación para ofrecer seguridad

Un total de 6.000 unidades tendrán 24.000 cámaras de videovigilancia. El material fue presentado a la ciudadanía

Este martes 9 de agosto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) presentó los equipos que se instalarán en 6.000 vehículos (expresos escolares, buses y taxis), para fortalecer la seguridad de las unidades de transporte urbano de la ciudad.

expreso escolar controles

“Estamos desprotegidos y temerosos”

Leer más

Se trata de 24.000 cámaras de videogilancia con botón de pánico que serán colocadas en el interior, en la parte posterior y delantera de la transportación.

Las cámaras grabarán en un disco de almacenamiento todo lo que suceda dentro y fuera de las unidades, mientras que el botón de pánico, al activarse, permitirá el monitoreo en directo con el dispositivo de seguridad compuesto por el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (Ccitt), el ECU911 y la Corporación para la para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

El equipamiento de los vehículos bordea los $ 6’430.000, cuyo contrato fue firmado la semana pasada.

Equipos transporte
Los equipos de seguridad fueron presentados a la ciudadaníaAPI

Este trabajo ha sido socializado con los dirigentes de la transportación representados en la Unión de Taxistas del Guayas, que abarca 15.000 unidades en Guayaquil; Federación Nacional de Transporte Escolar, 2,800 unidades; Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, 2.600 buses de 53 operadoras; y la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas (Uprocotu).