Moradores del Porton d(33082045)
Ese es el estado en el que permanecen las calles de Lomas de Urdesa.Alex Lima

El liderazgo en Lomas de Urdesa se fortalece

Los residentes realizan asambleas para darle vida al consejo barrial 

Luego de que EXPRESO publicara una serie de reportajes en la que los residentes de Lomas de Urdesa dieron a conocer las problemáticas que experimentan, a causa de la falta de obras por parte del Cabildo, este empezó a ejecutar acciones. Primero, quitaron la maleza de los solares vacíos, que se habían convertido hasta en refugios de delincuentes, y se fumigó el entorno; y ahora tres concejales trabajan de cerca con los moradores para conformar el consejo barrial que requieren.

Imagen IMG_5962

Guayaquil: La meta de colorear a Urdesa Norte

Leer más

“Ellos nos plantearon la intención de formalizar el comité a través de un consejo para desde allí ejercer las diferentes acciones con el Municipio”, explicó la edil Úrsula Strenge. El pasado 27 de mayo, la comunidad tuvo ya una reunión para elegir de forma democrática a su primera directiva.

  • Los concejales Nelly Pullas, Úrsula Strenge y Jorge Rodríguez trabajan de cerca con los moradores de Lomas de Urdesa para la conformación de su consejo barrial con el objetivo de que la nueva organización pueda gestionar de mejor forma servicios para la zona.

Para la concejala Nelly Pullas, una vez que se estructure el consejo se rehabilitará el parque del vecindario, de cuya mantenimiento -dijo- podría hacerse a cargo la organización a través de la implementación de comercios que sean amigables con la naturaleza. “Se van a generar muchas iniciativas. Me reuniré con la dirección de Planificación para conocer el objetivo de la zona a largo plazo”, indicó

  • La Dirección de Justicia y Vigilancia acudió a la zona. Allí encontraron alrededor de 50 solares descuidados por lo que se inició un expediente sancionador. Al mismo tiempo se socializaron las ordenanzas en torno a este tema y la correcta disposición de desechos.
urdesingue

Guayaquil: El Municipio promete intervenciones en Urdesingue

Leer más

En reportajes pasados, los ciudadanos han solicitado que se regeneren las aceras, así como las vías, que haya más iluminación y señalética; y además que se recuperen las escalinatas que permiten acortar camino, pero que han permanecido por años en estado de abandono