urdesingue
Hecho. El Municipio anuncia que se ejecutarán trabajos en el sitioMiguel Canales / Expreso

Guayaquil: El Municipio promete intervenciones en Urdesingue

Se prevé la reducción del ancho de carriles y mejoramiento de aceras

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre la presencia de negocios que se tomaban las veredas y que obstaculizaban a los peatones, en la cooperativa Quisquís, también conocida como Urdesingue, por estar en medio de la ciudadela Urdesa y Mapasingue; el Municipio respondió que se ejecutan operativos para mantener despejados estos espacios públicos.

Los controles se dan en respuesta a las denuncias ciudadanas que fueron publicadas por este medio, al igual que la problemática de los buses y vehículos particulares que forman hasta doble columna convirtiendo al menos tres cuadras del sector en un “caos”, sobre todo en las horas pico.

De acuerdo con Verónica Landín, titular de la Dirección de Planificación Urbana Proyectos y Ordenamiento Territorial y María Lorena Apolo, asesora de Urbanismo, en el vecindario se ejecutarán obras y dichos proyectos se irán “socializando con las comunidades”.

30032021 DIANA SOTOMAY(33174888)

Cabildo: “Un análisis técnico determinará qué tipo de regeneración requiere el barrio del Seguro”

Leer más

¿Pero cuáles son? Las funcionarias detallaron que las acciones a corto plazo incluyen el mejoramiento y ordenamiento de las aceras, y la implementación de rampas.

Asimismo, que se coordinará con CNEL para que “realicen un análisis y estudio del estado y ubicación de los postes en las aceras junto con la repotenciación del espacio y mejoramiento de iluminación”. Y que se coordinará con la ATM una “solución integral a la infraestructura existente”, que incluirá la reducción del ancho de carriles.

Tanto en el sitio mencionado como en otros puntos de la urbe, se refuerzan los controles a fin de tomar los correctivos respecto del comercio informal, evitando que se tomen la vía pública sin la debida autorización de la Municipalidad.

Municipio de Guayaquil

Estas intervenciones y acciones se prevén para el segundo semestre del 2021

URDESINGUE
Escenario. Este es el panorama del sector en las horas pico.Miguel Canales / Expreso