La cooperativa Elsa Bucaram, en Durán, escenario de muertes violentas.
La cooperativa Elsa Bucaram, en Durán, escenario de muertes violentas.CHRISTIAN VINUEZA.

Jornada de terror en Durán: ocho muertes violentas en solo tres horas

Durán es el segundo cantón más violento del país, luego de Guayaquil

El 4 de marzo, último día del feriado de Carnaval, Durán vivió una jornada de violencia sin precedentes. En un lapso de menos de tres horas, se registraron seis ataques criminales que dejaron un saldo trágico de ocho muertos y seis heridos.

Cronología de las muertes violentas

El primer incidente ocurrió a las 16:00 en la avenida Jaime Roldós Velasco, en la ciudadela Bellavista, donde fue asesinado George García, de 28 años, y otra persona resultó herida. Los agresores llegaron a bordo de un vehículo.

Media hora después, en la cooperativa Elsa Bucaram, se produjo un atentado que cobró la vida de tres personas: Manuel Suárez, Pedro Conforme y Daniel Abad. Las víctimas quedaron tendidas en el suelo, mientras que una persona más resultó herida.

Cifras de muertes en Durán en 2025El distrito Durán alcanza un total de 156 muertes violentas en lo que va del año, posicionándose como el segundo cantón más violento del país, solo por detrás de Guayaquil.

A las 17:00, en la cooperativa Cali Morillo, fue asesinado Jorge Soriano Vera, de 37 años. Los atacantes llegaron en un automóvil negro y dispararon más de 10 veces. Alrededor de las 17:15, en la cooperativa Brisas del Mar, sicarios acabaron con la vida de Joel Rizzo Morales, de 24 años, disparándole mientras se movilizaban en un carro blanco.

secuestro 1

Secuestro, el cautiverio mental del que cuesta ser rescatado

Leer más

En la avenida Samuel Cisneros, Juan Medina, de 30 años, fue baleado por sujetos que lo perseguían en un vehículo blanco. El ataque dejó a Medina con cinco disparos en su cuerpo. Casi al mismo tiempo, en la ciudadela María Piedad, un atentado dejó a cuatro personas afectadas, una de ellas falleció y tres resultaron heridas.

Con estos seis hechos violentos, el distrito Durán alcanzó un total de 156 muertes violentas en lo que va del año, posicionándose como el segundo cantón más violento del país, solo por detrás de Guayaquil.

De acuerdo con fuentes policiales, estos crímenes están relacionados con la disputa territorial entre las organizaciones criminales Choner Killers y Latin Kings, quienes se pelean el control del área para sus delitos como micrótrafico, secuestro y extorsiones.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.