Teodoro Maldonado
Las carpas instaladas están climatizadas y tiene electricidad.Cortesía

Instalan carpas para familiares de pacientes COVID-19

De 18 a 22 personas diarias llegan al hospital Teodoro Maldonado desde otras provincias. Las carpas están climatizadas, tienen camas y electricidad

Por día, de 18 a 22 pacientes COVID-19 positivos que ingresan al hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, son de otras provincias. Ellos, usualmente llegan acompañados de familiares que a veces no tienen dónde esperar de manera cómoda.

teodoro maldonado, peculado

Exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo es llamado a juicio por presunto peculado

Leer más

Por ello, con el apoyo del Ejército Ecuatoriano, cinco carpas fueron habilitadas en el hospital para albergar a los parientes. Estas están climatizadas, con conexión eléctrica, tienen 50 camas portátiles con sus respectivas colchonetas.

Estas personas llegan a la ciudad de lugares distantes y pernoctan en las instalaciones de esta unidad médica. Además, durante su estancia reciben por la noche bebidas calientes acompañadas de un aperitivo, informaron en la entidad.

"Tengo un mes aquí en el hospital y me parece que tener una cama y un lugar para dormir es importante. Cuando ya se hace de noche todos buscamos un lugar donde dormir y queremos saber de nuestros familiares, no despegarnos de ellos y poder estar listos para cualquier cosa que suceda. Ahora con estas carpas podemos estar aquí mismo y cualquier cosa que suceda nos llaman enseguida; creo que de verdad nos ayudan mucho", comentó Sergio, quien tiene a un pariente en una unidad crítica por el coronavirus.

"Durante la primera etapa ofrecimos 26 espacios para familiares de pacientes oriundos de otras provincias. Hoy nuestra realidad es distinta y poco a poco vamos incrementando la cobertura de otras enfermedades que corresponden a nuestro tercer nivel de salud, situación que nos obliga a incluir 24 espacios nuevos para beneficio de todos nuestros asegurados", expresó Danilo Calderón, gerente del hospital.

Los lugares de dónde regularmente llegan más pacientes son: El Oro, Santa Elena, vía a Daule, Nobol, Jipijapa, Taura, Pascuales, Babahoyo, Salitre, Santa Lucia, Lomas de Sargentillo, Vinces , Guarel Campo, Los Ríos, Colimes, Milagro, entre otros.