poda árboles
Personal de áreas verdes cortan las ramas de los arbustosCortesía

Inicia la poda de las ramas de los árboles secos en parque de Guayacanes

Los residentes de esta ciudadela estaban preocupados por la caída constantes de estas

Luego de la nota publicada este martes 29 de marzo por EXPRESO, en donde dio a conocer la angustia de los residentes de la ciudadela Guayacanes, por la caída de las ramas secas de los árboles; inmediatamente se ha procedido a la poda de estos arbustos ubicados en un parque de este sector del norte de la ciudad.

Como informó este Diario los árboles vetustos están totalmente secos y se han convertido en un peligro, debido a que las grandes ramas sin hojas caen con facilidad en el perímetro del parque, en los techos y cerramientos de las casas aledañas.

Con la fuerte lluvia del sábado pasado, varias ramas se vinieron abajo y se fueron llevando las luminarias del parque. Ahora el lugar también está oscuro, denunció Paola Pinos, presidenta del Comité promejoras.

La Garzota problemas

En La Garzota existe ‘una montaña’ de problemas

Leer más

Esta área llamada Parque de los Niños está lleno de maleza que cubre bancas, columpios y el resto de juegos infantiles. El monte crecido ha originado criaderos de mosquitos que incluso llegan hasta las viviendas cercanas.

“De este problema y de otros existentes en el sector, ya tienen conocimiento las autoridades municipales, pero aún no hay una respuesta que alivie la preocupación de los residentes de este sector”, lamentó la dirigente barrial.

Los otros percances a los que se refiere Paola, están relacionados al levantamiento de la calzada que han provocado las raíces de los árboles; los baches en las calles que se acentúan con las lluvias, así como el robo de cables y tapas de alcantarillas.