Guayaquil lluvia
Según el Inmahi, para la noche y madrugada e este 2 de mayo se pronostican lluvias ligeras en la ciudad.Christian Vinueza

Guayaquil: El Inamhi pronostica lluvias ligeras para la noche de este 2 de mayo

La entidad advierte que se extenderán por la madrugada. La temperatura máxima durante el día, en cambio, será de 34 °

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inamhi, Guayaquil permanecerá parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche y la madrugada se registrarán ligeras lluvias.

Bombardeo de nubes

Crisis energética: ¿Qué es el bombardeo de nubes que está aplicando Ecuador?

Leer más

Hasta las 19:00, la temperatura máxima oscilará entre los 32 ° y 34 °; y pasada esa hora hasta las 7:00 del 3 de mayo se prevé que descienda a un mínimo de 23 °. 

En cuanto al Índice Máximo de Radiación Ultravioleta (IUV), este estará entre alto y muy alto en todas las provincias de Ecuador, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00, principalmente en ciudades como Guayaquil y Quito.

Con respecto a las lluvias, no solo se prevén en el Puerto Principal, sino en varios cantones de la provincia del Guayas, y la zona norte de las provincias de Los Ríos y Bolívar. 

(Le puede interesar leer: La vía a la costa busca rescatar su entorno ‘adoptando’ árboles

Con estas ligeras lluvias, que han sido esporádicas en las dos últimas semanas, los guayaquileños esperan que el tiempo cambie y las olas de calor registradas empiecen ya a aplacarse.

"Este 2024 ha sido caliente como nunca antes, al menos de lo que recuerdo. Todas las mañanas, pese a bañarte e hidratarte, uno siente que se derrite. Sin embargo en las noches ya estoy sintiendo algo de frío. Anoche hasta busqué una colcha. Eso definitivamente es una buena señal", pensó Mariuxi Álava, residente de la décima etapa de la Alborada. 

(Lo invitamos a leer: “Un minuto de silencio por esos árboles que nos quitó la Alcaldía”

aquiles alvarez

Aquiles Álvarez: "Todos nos ahogamos (de calor), mucha palmera"

Leer más

Romina Álvarez, quien habita en la ciudadela Kennedy, espera lo mismo. "Nuestras mañanas son agotantes, no hay forma de sentirte fresco, ni lugar alguno en toda la ciudad en la que pueda ir a refrescarme. Ya sabemos que una gran mayoría de árboles está enfermo, además que la inseguridad nos frena todo. Por eso ruego ya que venga el frío. Guayaquil nublado es maravilloso, simplemente amo la ciudad así. Y es que si no contamos con el mobiliario urbano idóneo para cubrirnos del sol, lo mejor es que llegue ya el verano y que lo haga con fuerza. Este año, ante la indiferencia y falta de acciones de las autoridades, han sufrido la inclemencia del calor las personas que viven en la calle, los niños, adultos mayores que mendigan y los animales. Ellos han sido las víctimas directas de la falta de sombra en la ciudad", señaló. 

(Le puede interesar leer: Guayaquil: áreas verdes y azules para reducir el calor en la zona urbana

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!