Calle Adace
Los daños en las calles se han acentuado con las lluvias.Christian Vinueza / EXPRESO

Guayaquil: Los huecos en las calles preocupan a los dueños de locales de la Adace

Maquinarias trabajan en algunos frentes. Se espera el arreglo de todas las vías

El mal estado de algunas calles es la principal queja de los dueños y empleados de los negocios instalados en la ciudadela Adace, norte de la ciudad. Los conductores también sufren las consecuencias.

monjas

El reclamo ciudadano en la avenida Las Monjas recibió una respuesta

Leer más

En esta zona se observan grandes huecos que cada día crecen con las lluvias, lo que dificulta el tránsito de los vehículos y causa daños a estos.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Los locales de la ciudadela Adace son víctimas de la delincuencia

“Hace tres meses se realizaron perforaciones para levantar la carpeta asfáltica y proceder a la repavimentación; pero ha pasado el tiempo y nada se ha hecho. También se removió el pavimento y no se ejecutaron los trabajos programados”, denunció Carlos Mendoza, propietario de un taller mecánico ubicado en las calles Octava y la E.

Viviana Velasco, empleada de una fábrica de llantas, menciona que varias calles de la ciudadela presentan hundimientos en el pavimento. “Tenemos miedo que se hagan más grande y puedan provocar un accidente”, manifiesta preocupada.

vía a la costa

La queja colectiva logró intervenir el “socavón” de la vía a la costa

Leer más

Los conductores, también, dan a conocer su malestar por los huecos existentes en las calles de este zona del norte. “Nuestras unidades están sufriendo daños que debemos solucionar con nuestros recursos. Por esa razón muchos taxistas se niegan a hacer una carrera a este lugar”, señala Ángel Carpio, taxista.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La ciudadela El Paraíso espera el arreglo de sus calles

Pero Mercedes Moreno, dueña de un negocio en el sector, no tiene más remedio que transitar sobre los huecos y exponer su automotor a los golpes.

En algunos puntos de la ciudadela ya se han iniciado los arreglos de calles. Se espera que estos lleguen a todas las vías.