Huecos en El Paraíso
Los baches causan problemas a los vecinos de El Paraíso.Christian Vásconez / EXPRESO

Guayaquil: La ciudadela El Paraíso espera el arreglo de sus calles

Una deuda pendiente que deja la administración municipal anterior

El mal estado de las calles en la ciudadela El Paraíso sigue siendo un dolor de cabeza para sus habitantes, quienes afirman que las lluvias y la falta de mantenimiento y de regeneración han dado lugar nuevamente a la presencia de baches.

Villa Bonita

Guayaquil, la ciudad de los baches

Leer más

Según los residentes, el problema viene desde finales del 2021, cuando Interagua terminó los trabajos para solucionar el desabastecimiento de agua que los residentes habían padecido durante varios meses.

Te invitamos a leer: Sauces IV: “El Municipio nos engañó otra vez, la regeneración nunca llegó”

“No se colocó el asfalto de manera correcta, dejando varias calles desniveladas y con agujeros que poco a poco han ido aumentando”, menciona Susana Benítez, quien habita en el sector desde hace 10 años.

Anota que ahora está más complicado el tránsito vehicular y peatonal en la ciudadela. Las personas deben hacer malabares para no caer en los huecos; mientras que los conductores tienen que manejar con cuidado para que sus automotores no sufran más daños de los que ya han tenido en los últimos años”, explica preocupada.

MI LOTE

Guayaquil: Los huecos dan la bienvenida en Mi Lote

Leer más

En la calle Ciruelos hay cinco huecos. Los carros pasan despacio y con cuidado para no perder el control. Las personas evitan caminar por esta vía por el temor de caer en alguno de esos agujeros.

Te invitamos a leer: “Los baches salen como hongos cuando comienzan las lluvias”

“Aquí las tareas de bacheo han sido insuficientes y han durado poco tiempo. A veces han venido a tapar los huecos, pero con las lluvias se han vuelto a abrir por el mal trabajo ejecutado”, denuncia Rocío León, otra vecina, quien espera que el alcalde Aquiles Álvarez realice una regeneración integral de la zona.