tumban rejas1
La mayoría de los individuos portaban armas de grueso calibre.captura de video

Guayaquil: Hombres armados tumban la reja de un barrio para huir en autos y moto

La mayoría  portaba armas de grueso calibre y hasta fusiles

Un callejón sin salida. Eso fue lo que aparentemente encontró un grupo de hombres fuertemente armados que llegó a un sector de la Florida Norte, en Guayaquil, y al ver que no podía salir optó por tumbar una reja de las tantas que se han colocado en la ciudad por seguridad, y así poder escapar.

Te invitamos a leer: Guayaquil: ni las rejas dan seguridad a los moradores de Guayacanes

Llegada de las autoridades al Palacio de Gobierno

El Cosepe entrega información sobre la situación de la inseguridad a Noboa

Leer más

El hecho ocurrió a las 02:19 de la madrugada de este 16 de noviembre, y fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la zona. Según las imágenes, primero llega un sujeto corriendo al sector seguido de un vehículo color concho de vino que se parquea inmediatamente, mientras otro auto de color plomo aparece en la escena, sin determinarse con exactitud la causa por la cual huían.

El conductor del segundo vehículo realiza una maniobra para dar de retro y así tumbar una de las rejas.

Rafael Nieto

Rafael Nieto: “El problema es estructural... no se resuelve con emergencias”

Leer más

Tras la violenta apertura de la cerca, una decena de hombres portando armas de fuego y hasta fusiles corren desesperadamente, mientras otros ayudan a quitar la reja tumbada para que salga el primer vehículo. En la escena también aparece un motorizado, quien, luego de conversar con el conductor del carro plomo lo espera para que se embarquen y huyen dejando abandonado el auto.

Fueron cerca de tres minutos que se tomaron los sujetos para salir del sitio, pero donde no se vio de ese lado ningún movimiento por parte de los moradores, quienes buscaban protección en el vecindario, como ocurre en muchos barrios de la ciudad, con la colocación de rejas, pero evidentemente no fue suficiente para contener a ese grupo armado.

Sigue leyendo: Menos calles por más seguridad

Universidad inseguridad

Guayaquil: La voz de la academia se suma con ideas de paz para la ciudad

Leer más

Siempre dije que esas rejas son una falsa seguridad. Las medidas deben ser otras más drásticas por parte del Gobierno Nacional, Gobierno local, la Asamblea, Policía, Fuerzas Armadas, la empresa privada y obviamente, la ciudadanía. Unirse todos. Si no esto empeorará”, comentó en su cuenta de X el usuario @yo_gye_ecu.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!