Franeleros
El estacionamiento a doble columna también está prohibido en el centro de la ciudad. Agencia (ag-extra)Freddy Rodríguez / EXPRESO

Guayaquil: Los ‘franeleros’ convierten en parqueaderos las veredas

Hay sanciones para quienes impidan el buen uso del espacio público, pero no se aplican

Los alrededores de las distribuidoras de medicamentos, ubicadas en las calles Ximena, Alejo Lascano, Baquerizo Moreno, entre otras, han sido tomados por cuidadores de carros que visten chalecos de varios colores y llevan franelas rojas.

Ciudadela Bolivariana

Los accesorios de carros se ‘esfuman’ en la ciudadela Bolivariana

Leer más

Ellos cobran el parqueo en las aceras, originando malestar a quienes no encuentran estacionamientos disponibles al momento de hacer las compras de medicinas.

Te puede interesar: Los residentes de la Kennedy Norte rechazan la presencia de los ‘franeleros’

Algunos ‘franeleros’ utilizan conos, tachos de basura y bancas de madera para separar los espacios que, según dicen, están reservados para sus ‘clientes’.

“Las autoridades de tránsito deben intervenir para terminar con esta situación que provoca congestionamiento vehicular en esta zona céntrica”, se quejó Diana Mendoza, quien buscaba medicamentos en este sector.

Retiro de obstaculos  7

Los barrios del norte quieren calles libres por siempre, no parches que duren solo semanas

Leer más

Mientras que el ciudadano Carlos Morán cuestiona lo agresivos que se ponen los franeleros cuando alguien no les paga por sus ‘servicios’, algo a lo que nadie está obligado.

Te invitamos a leer: Crecen las quejas por abuso de ‘cuidacarros’ en vías del centro de Guayaquil

El sitio más conflictivo es la calle Alejo Lascano, desde Boyacá hasta Ximena, donde hay una veintena de farmacias cuyas aceras se han convertido en los puestos fijos de estos anónimos vigilantes que restringen el estacionamiento, especialmente a los taxistas y carros particulares, que deben formar una doble columna para dejar pasajeros en esa arteria tan transitada.

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) establece sanciones para quienes estacionen sus vehículos en sitios prohibidos por la institución o en doble columna, impidiendo el buen uso del espacio público.

Cuidadores de carros1

Guayaquil: Cuidar carros ajenos en la vía pública tiene su tarifario obligado

Leer más

Esta sanción corresponde a una multa equivalente al 30 % de un Salario Básico Unificado y será puesta a conocimiento del conductor al momento de cometer la falta, o será notificada a través de medios electrónicos o al realizar el proceso de matriculación y revisión vehicular