Premium

El registro de Compañías relaciona a familiares del exesposo de Carolina Jaume, Allan Zenck, y del prófugo Xavier Jordán.
El registro de Compañías relaciona a familiares del exesposo de Carolina Jaume, Allan Zenck, y del prófugo Xavier Jordán.Diseño: Miguel Rodríguez

Estas son las empresas que vinculan a las familias Jordán y Zenck

El registro de Compañías relaciona a familiares del exesposo de Carolina Jaume, Allan Zenck, y del prófugo Xavier Jordán 

Para entender qué tiene que ver el exesposo de la actriz ecuatoriana Carolina Jaume, Allan Zenck, con el prófugo de la justicia Xavier Jordán -acusado por Fiscalía de ser socio del capo Leandro Norero (+)- hay que escarbar un poco en los negocios en los que figura él y su hermano, Federico Zenck Alfaro.

Uno de ellos, el movimiento de acciones que realizaron en la empresa Perikin Inn, dedicada según la  Supericias a actividades de bienes inmuebles. Ahí, el exesposo de la actriz, Allan Zenck, fue accionista, hasta que decidió en 2014 vender sus acciones a un familiar. Acciones que un año después fueron adjudicadas a los hermanos de Xavier Jordán: José Luis y Luis Eduardo Jordán Mendoza. 

carolina jaume caso metástasis

Carolina Jaume, llamada a rendir versión por el caso Metástasis

Leer más

Pero no fue el único negocio o compañía que los relaciona. En 2019, el cuñado de Xavier Jordán, Haldo Jarrín Gonzaga, fue presidente de la empresa Digao S. A., dedicada a la instalación de gimnasios y cuyo accionista principal es el excuñado de la actriz, Federico Zenck Alfaro.

Según el portal de la Superintendencia de Compañías, Digao S. A. fue constituida en 2008, y desde entonces quedaron en evidencia las primeras pistas que hoy llegan hasta el caso Metástasis y la red delictiva del narcotraficante asesinado Leandro Norero y su socio Xavier Jordán.

Hace 16 años, uno de los propietarios de Digao S. A. era Jairo Modesto Vera Lino, quien a su vez ha sido accionista en las sociedades anónimas Saltarel y Briegleb. Esta última empresa fue gerenciada por Heraclio León Ruiz, quien también fue representante legal de Dabolep; compañía que compró la casa de Xavier Jordán en La Ribera de Batán, donde fue arrestado el capo Norero.

Si bien la actriz ecuatoriana ha dicho no conocer al prófugo Xavier Jordán, luego de ser llamada a rendir su testimonio libre y voluntario ante la Fiscalía, hay rastros que ponen dicha versión en tela de duda. Pues el hermano de su exesposo, Federico Zenck Alfaro, fue llamado a juicio, junto a Jordán, por presunta delincuencia organizada en la red de corrupción en los hospitales del seguro social.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!