cuidaca
Esta situación se replica en varias zonas de Guayaquil. Algunos ya están censados.CHRISTIAN VASCONEZ

Crecen las quejas por abuso de ‘cuidacarros’ en vías del centro de Guayaquil

En algunas calles se exigen tarifas mínimas de 5 dólares. Conductores se quejan y esperan más control por parte de las autoridades

“Se creen los dueños de la vía pública y no lo son. ¡Que alguien regule esto!”, reclamó Carlos Mendieta, un conductor que asegura estar cansado de tener que pagar altas tarifas por parquear en varias zonas públicas de la ciudad, como le ocurre a otros ciudadanos que se quejan por esa situación y de la que no ven respuestas efectivas.

Cuidadores de carros1

Guayaquil: Cuidar carros ajenos en la vía pública tiene su tarifario obligado

Leer más

La tarde de este miércoles 12 de octubre, una alerta que se dio en redes sociales denunció que en las calles Clemente Ballén y Chile, en los bajos de un hotel, se estaba cobrando una tarifa mínima de 5 dólares. EXPRESO consultó con los afectados y afirmaron que esto no es algo nuevo.

 “Se ve a diario y no son los dueños del hotel. Son franeleros que se aprovechan de la situación. Nadie dice que no trabajen, pero tampoco sean afrentosos”, reclamó enérgico Robert Lamia, familiar de uno de los residentes del sector.

Horas después de la denuncia que se volvió viral en Twitter, agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) llegaron al sitio para poner orden y desalojar a los ‘cuidacarros’. “¿Quién regula esto? No es algo nuevo, pero nunca hacen nada, ni hay tarifas reguladas. Deberían poner más asunto con estos abusadores”, recriminó Lamia, quien espera que se solucione esta situación.

En otros sectores de la ciudad también se presentan estos inconvenientes que causa malestar a la ciudadanía.