ARTE
Arte. Las fotos a gran escala del artista Phillip Hall se pueden visitar hasta mediados de febrero.Cortesía

Fotografías que parecen lienzos aterrizan en el Puerto Principal

La muestra del artista estadounidense Philip Hall abrió sus puertas  en el Museo Nahím Isaías, en el centro de Guayaquil

Ir más allá de la imagen es lo que propone el artista estadounidense Philip Hall en su muestra ‘Cuando la luz es un pixel, una mirada al paisaje norteamericano’.

ARTE

Un filme sobre la pérdida, el amor filial y la naturaleza

Leer más

La muestra abrió sus puertas recientemente en el Museo Nahím Isaías, en el centro del Puerto Principal.

El artista propone explorar nuevas sensaciones a través de la fotografía. Usa como dispositivo pictórico su cámara y no un pincel, para demostrar que el traslado del color pigmento al color luz, da como resultado un mejor desenlace técnico, que se refleja en la mejora de su obra. Por tanto, el uso del color luz (síntesis aditiva) es descubierto más adelante, gracias a los estudios.

“Hall transforma la percepción preconcebida del público sobre el tipo de obra que espera ver y le da la vuelta, al exigirle que se dirija a cuestiones formales, abstractas y narrativas de las bellas artes”, señala el museo en un comunicado.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 09:00 a 17:00. La entrada es libre.

WhatsApp Image 2023-01-14 at 17.06.11

Las obras de Van Gogh irán a Guayaquil

Leer más

Ciudadanas como Karen Mendoza y Nathali Puga, ambas guayaquileñas, se alistan para visitar el espacio este sábado 21 de enero. Nunca antes lo ha hecho, pero han recibido las mejores recomendaciones del artista. "Eso de que transforma las fotografías hasta en el más mínimo centímetro me parece fenomenal. Que todo lo que ves parece un lienzo, es lo que me han explicado. Quiero ver ya sus obras. Iremos la familia completa", señaló Puga. 

Hall se graduó en el California Institute of the Arts (Cal Arts), en el sur de California, y tiene un conocimiento profundo de los conceptos del arte contemporáneo+.