Ocio

ARTE
Cine. ‘La piel pulpo’ es la segunda película de Ana Cristina Barragán.Cortesía

Un filme sobre la pérdida, el amor filial y la naturaleza

'La piel pulpo’, de Ana Cristina Barragán, arribó a las salas de cine del país tras su premier mundial en el Festival de Cine de San Sebastián

Manos y pies que se mueven. Risas, cosquillas. El plano se abre y rápidamente aparecen dos adolescentes que se abrazan y juegan.

Premios Bafta

Premios BAFTA 2023: 'Pinocho', '1986' y 'Sin novedad en el frente' roban atención

Leer más

Se trata de Iris y Ariel, mellizos de 17 años, que viven con su madre y su hermana Lia en una vieja casa en medio de una isla. No hablan con nadie que no sea de la familia, tienen acceso casi nulo a la tecnología, y cuentan con una extraña dinámica familiar.

Así inicia ‘La piel pulpo’, segundo filme de la cineasta Ana Cristina Barragán, que arribó a las salas de cine del país tras su premier mundial en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2022.

El repentino interés de los mellizos en el mundo exterior y, posteriormente, la abrupta ausencia de la madre generan una ruptura de la que parece no haber vuelta atrás.

Iris decide dejar la isla para separarse de sus hermanos, y se va a la ciudad, a enfrentarse solo en un mundo en el que prima el desinterés ajeno y la violencia. No obstante, en esta aventura, Iris descubrirá su propia identidad.

La película, que dura 90 minutos, se puede ver en las salas de Cinemark, Supercines y Multicines de Quito y Guayaquil. 

7