Cultura

WhatsApp Image 2023-01-14 at 17.06.11
Arte. La muestra cuenta con proyecciones a gran escala de las obras más afamadas del pintor neerlandés.Cortesía

Las obras de Van Gogh irán a Guayaquil

200 cuadros en representación ampliada llegarán al Puerto Principal este 2 de febrero luego de permanecer en Quito por tres meses

Enero es el último mes para disfrutar de la muestra inmersiva ‘Imagine Van Gogh’ en la capital. La exposición, que cuenta con 200 obras del afamado pintor neerlandés proyectadas a gran escala, llegó al país en octubre, y luego de tres meses en Quito, arribará al Puerto Principal el 2 de febrero.

EN QUITO SE REALIZO LA (9209422)

Imagine Van Gogh traspasa la frontera entre la realidad y el arte

Leer más

La muestra estará ubicada en el malecón Simón Bolívar, cerca del Hemiciclo de la Rotonda, y contará con ocho salas inmersivas, guías y narraciones sobre la vida y obra del autor. Entre las piezas que se podrán observar están algunas de las más conocidas del artista, como ‘La noche estrellada’ y ‘Habitación en Arles.

Nicolás Romero, titular de Arriba el Telón, empresa organizadora del encuentro, indica que se espera que la muestra esté abierta en Guayaquil por noventa días consecutivos. El espacio, adicionalmente, tendrá una propuesta lúdica para niños. “El público joven e infantil nos interesa mucho”, comentó.

Mientras tanto, en la capital, la exposición continúa abierta hasta el 15 de este mes en la Plataforma Financiera del norte.